Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(LibertyCon-Colombia)

Estudiantes por la Libertad impulsa la formación de liderazgos influyentes a través de la LibertyCON

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El pasado 19 de abril, la LibertyCON: Liderazgo Influyente, organizada por Estudiantes por la Libertad, llegó a Barranquilla, gracias al patrocinio de Casa Andrea, una casa de eventos campestre ubicada vía Salgar, Sabanilla, la cual abrió sus puertas a 150 jóvenes entre 18 y 25 años a nivel nacional, con el objetivo de instruir nuevos líderes a desarrollar estrategias no convencionales para la comunicación efectiva en redes sociales, espacios profesionales, artísticos o culturales en general.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Michelle Bernier, Coordinadora Nacional de Estudiantes por la Libertad Colombia (Eslibertad Colombia), quien resaltó la misión y propósito de la organización detrás del evento que beneficiaría a los jóvenes de la costa atlántica. “Eslibertad Colombia, es una de las redes estudiantiles pro-libertad. Nuestra misión es educar, desarrollar y empoderar a la próxima generación de líderes por la libertad” anunció Bernier.

Durante el primer segmento, los participantes aprendieron a innovar en la forma de hacer activismo juvenil pro-libertad, de la mano de María Amaré, una de las ponentes internacionales, quien a su vez es Coordinadora Nacional de Estudiantes por la Libertad Venezuela. También aprendieron a desarrollarse profesionalmente, encontrando su verdadera vocación, de la mano de Giorgio Valenzuela,  MindCoach con más de 15 años de experiencia como conferencista y asesor de marca personal y corporativa. Como ultimo punto de este segmento, Jacqueline Rojas, Directora del SENA Atlántico, enseñó a los estudiantes sobre técnicas de storytelling, lo cual les ayudaría a desarrollar su liderazgo construyendo rede y conectando con otros a través de su propia historia.

Luego se dividieron en tres grupos: uno para escritores, otro para influencers y otro para presentadores de radio y Tv, que son los que, en un futuro, podrán defender la libertad económica, la libertad individual y la libertad académica desde sus propios espacios comunicacionales. 

Durante el segmento para escritores y/o periodistas, Laura Llanos, escritora en Telecaribe, ofreció consejos para que los jóvenes puedan iniciar en el mundo de la redacción. Posteriormente, se realizó el panel “Nuevos Rostros de la Escritura”; el cual contó con la participación de Juan Pablo Sanchez y María Pastrana, ambos coordinadores locales de Eslibertad Colombia, y de Carlos Noriega, CEO del medio digital “El Bastión”.

Asimismo, se llevó a cabo un segmento para influencers, donde se contó con la participación de Salomé López, directora de Comunicaciones, Mentalidad y Cultura en Libertank, quien enseño sobre como despertar interés a través de las redes. Además, el influencer Pedro Lopera, habló sobre como influenciar tu entorno, venciendo las barreras que los jóvenes pueden encontrar en las redes sociales.

En el segmento para presentadores de radio y TV, Sandra Escudero, comunicadora social, importante periodista barranquillera y locutora de Olímpica Stereo, enseñó a los participantes técnicas para perder el miedo escénico, vocalizar, improvisar y empatizar con el público de forma asertiva. Posteriormente, dentro de este mismo segmento, se llevó a cabo el panel “Liderando el Ejemplo”, donde contamos con expositores influyentes en distintas areas, como Andrés Ortiz, abogado, economista y empresario; Mario Daza, abogado especializado en Derecho Público; María Amaré, destacada líder venezolana, faculty de la Fundación para la Educación Económica, y Carlos Manjarres, Director de Divulgación en la organización emergente, Colibre. Además, los participantes se llevaron una sorpresa adicional, con la participación de una invitada muy especial, Valeria Charris, reina del Carnaval de Barranquilla 2022, la cual nos comentó sobre su iniciativa “Vale Emprender”, inspirando el surgimiento de un nuevo liderazgo que promueve el emprendimiento y una sociedad mucho más libre.

Este evento representó un impacto fehaciente en la vida de cada participante, las herramientas que fueron impartidas en estas conferencias serán el punto de partida de nuevos proyectos e ideas en manos de jóvenes prometedores que buscan transformar a Colombia a través del liderazgo y la defensa de la libertad. 

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.