Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
de DW

Europa lidera con casos activos de Covid-19 a nivel mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Del Daily Wire

Los casos de coronavirus se han disparado en la Unión Europea y ahora Europa está por encima de Estados Unidos en los casos nuevos y activos de Covid-19, siendo Francia, Alemania y Reino Unido los más afectados.

“La mayoría de Europa está observando ahora un surgimiento del coronavirus, al punto que la Unión Europea (con 28 países y poco más de 100 millones de personas en los Estados Unidos) han superado a los Estados Unidos – cuya cura también sigue en aumento – en casos activos,” reporta la New York Magazine

“Francia y Alemania reportaron récords diarios en casos de coronavirus el sábado, mientras que nuevas medidas de confinamiento entraron en efecto en varios países europeos para intentar ralentizar la segunda ola de infecciones,” agregó EU News

Reuters señala que pareciera haber un resurgimiento a nivel global, con en número de casos, alcanzando 400.000 el viernes – el mayor incremento en un día a nivel global desde que la pandemia comenzó. Europa tiene en promedio 140.000 nuevos casos, contribuyendo de manera importante a la cifra mundial.

“De cada 100 infecciones reportadas en el mundo, 34 provienen de países europeos,” reporta Reuters. “La región está actualmente reportando un millón de infecciones nuevas cada nueve días y ha reportado mas de 6.3 millones de casos desde el inicio de la pandemia”

“Los países más grandes de Europa – Reino Unido, Francia, Rusia, Holanda y España – tienen alrededor de la mitad de los nuevos casos de esta semana hasta el 18 de octubre,” agrega el portal. “Francia está reportando la cantidad más alta de nuevos casos en un promedio de 7 días, con 19425 infectados por día, seguido por el Reino Unido, Rusia, España y los países bajos en los países más afectados de Europa”.

Tanto Reuters como la BBC creen que las naciones Europeas no esperan adoptar medidas de confinamientos estrictas para que el esparcimiento del virus en primavera no sea tan grave, con gobiernos que advierten que, por un lado se requieren medidas para controlar la pandemia, pero por otro aseguran los residentes de la Unión Europea no aceptarán una segunda ronda de confinamiento.

Por su parte, Francia está haciendo cumplir un toque de queda a las 9 pm en París y otras ciudades marcadas como epicentros de infección, y las autoridades italianas se reunieron este domingo para discutir como detener los “servicios no esenciales” como cirugías “electivas” y eventos deportivos. En España, las autoridades suspenderán los servicios de bares y restaurantes por dos semanas.

Alemania esta limitados las reuniones privadas a 15 personas y hay un toque de queda para bares y restaurantes a las 11 p.m. en áreas con una tasa semanal de mas de 35 casos por cada 100.000 habitantes. Si la tasa aumenta, las autoridades alemanas dicen que agregarán más restricciones.

“In Gran Bretaña, el primer ministro, Boris Johnson, introdujo una medida de tres niveles, cada nivel con su respectiva intensidad de restricciones” reporta EuroNews. “El sábado, las ciudades en nivel 2, como Londres y York fueron sujetas a una prohibición de socialización con gente de otros hogares dentro de sus casas, mientras que el condado de Lancashire junto a Liverpool, están en nivel 3 con restricciones aún mayores”

Aunque los casos se siguen incrementando en los Estados Unidos, la tasa sigue siendo 5% de acuerdo a Johns Hopkins. Los expertos advierten que, mientras los Estados Unidos entran en la época de la gripe común y muchas actividades se realizarán dentro de los hogares debido al clima, los americanos podrían estar a las puertas de una tercera ola de contagios del virus.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.