Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Avianca)

Actualización: Avianca se pronuncia respecto al trato que recibieron cinco venezolanos, se comprometen a evitar que suceda nuevamente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La administración de los Estados Unidos dirigida por Joe Biden, aprobó, recientemente, un parole humanitario de 24mil cupos específicamente para los venezolanos.

Aunque no todos los ciudadanos venezolanos son elegibles para recibir este beneficio, las autoridades norteamericanas han detallado cuales son los requisitos para ello. Entre estos, destacan el tener un pasaporte vigente – bajo las reglas que Estados Unidos implementó respecto a los pasaportes venezolanos -, encontrarse fuera de territorio estadounidense, y no tener un estatus legal en otra nación, es decir, este beneficio no requiere que el potencial beneficiario tenga una visa, ya que el parole incluye un permiso especial de viaje.

A pesar de ello, se han recibido denuncias que la aerolínea colombiana Aviana, negó que una familia de 5 venezolanos, beneficiarios de este programa, abordara sus vuelos por, presuntamente, no cumplir los requerimientos necesarios para ingresar a los Estados Unidos.

Contra Poder News trató de comunicarse con Avianca; sin embargo, no recibimos respuesta para aclarar esta situación.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Venezuelan American Caucus, Adelys Ferro, quien ha estado en constante comunicación con los afectados, declaró en exclusiva para Contra Poder News los hechos alrededor de esta medida implementada por la aerolínea.

Ferro explicó que este fue el primer caso de Parole humanitario para Avianca, y aseguró que esta ha sido la primera compañía en negarle el servicio a los beneficiarios de este programa, “Sólo le ha pasado a Avianca, los otros venezolanos que han estado viniendo (con otras aerolíneas) no han reportado ningún problema.”

“El argumento que da Avianca es que exigen que el sello del Parole estuviese estampado en el pasaporte, lo cual es imposible,” señaló, “Las personas que tienen el Parole tienen un permiso de viaje que envía el Departamento de Estado.”

Asimismo, Ferro afirmó que “las cinco personas han cumplido con todos los requisitos” para poder ingresar a los Estados Unidos, y recordó que de no haber sido elegibles para este programa especial, es el Departamento de Estado, y no la aerolína, la entidad que se encarga de verificar la información.

La activista resaltó que están enviando comunicaciones a la empresa para que este suceso no se repita con otros beneficiarios, e hizo un llamado a la comunidad venezolana para que colaboren en la difusión de estas denuncias y que se tomen las acciones correspondientes.

En redes sociales, se inició una campaña para presionar a Avianca, impulsada por el Dr. Kyle Varner, quien se ha ofrecido para ser el patrocinador de más de 40 beneficiarios bajo este programa, «Por favor, llamen a Avianca y pregunten por qué le están negando a los venezolanos con permisos válidos de viaje emitidos por USCIS que aborden sus vuelos.»

Otros comunicadores se han sumado a esta denuncia, tal es el caso de Emanuel Figueroa, quien cuestionó las intenciones de la aerolínea y pidió a los usuarios de redes sociales que ayuden a viralizar la información.

El equipo de comunicaciones de Avianca se comunicó posteriormente con Contra Poder News y, a través de una posición oficial de la empresa, dejaron claro que el trato irregular hacia los cinco venezolanos que se vieron afectados fue un «error humano» al ser esta una nueva normativa.

Asimismo, la aerolínea se comprometió a reembolsar los tiquetes de los viajeros, al mismo tiempo que señalaron que emprenderán «las acciones requeridas para que esto no vuelva a ocurrir.»

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.