Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Atalayar)

Exclusiva: Colombia estaría pensando accionar militarmente en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El ejército colombiano estaría buscando la manera de intervenir militarmente a su país vecino, Venezuela, tras los distintos hechos que relacionan al régimen de Nicolás Maduro con los más recientes atentados dentro de Colombia.

Una fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, cercana a las Fuerzas Armadas colombianas, le aseguró a Contra Poder News que el descontento dentro de sus filas está creciente, y que los militares no se sienten cómodos con la administración del presidente Iván Duque.

La informante destacó que el descontento dentro de los militares se ha incrementado en gran medida por los recortes al presupuesto que se les hizo a estos cuerpos, y que no toman acciones en contra del gobierno nacional, debido a que Estados Unidos no lo permitiría, independientemente de la administración que se encuentre en el país del norte.

En primer lugar, la fuente aclaró que el atentado al primer mandatario que ocurrió el pasado fin de semana “se dejó pasar”, no que la inteligencia falló, y que, si bien no fue un auto atentado como lo han querido hacer ver desde algunos sectores adversos al partido de gobierno, los cuerpos de seguridad no actuaron con medidas preventivas para poder ir armando el esquema necesario para llevar el conflicto con Venezuela a una escala mayor. Se debe destacar que las autoridades colombianas señalaron públicamente que el armamento utilizado para cometer este acto provenía de las Fuerzas Armadas venezolanas, a pesar de haber sido cometido por grupos guerrilleros nacionales.

Así mismo, la fuente informó que, en gran medida, una acción militar dentro de Venezuela estaría siendo respaldada por el gobierno norteamericano, “Los Estados Unidos inician guerras cuando las cosas no van bien, y las cosas no van bien en estos momentos en los Estados Unidos,” agregó, “se están empezando a calentar demasiados ‘teatros’”, pero el asiático es un ‘teatro’ de intervención muy grande; el de medio oriente ya está exhausto, y sería contraproducente reinsertar tropas en esa zona después de haber sido retiradas por la administración anterior.”

La informante recordó que una estrategia utilizada frecuentemente por los Estados Unidos para hacer frente a las posibles crisis que se encuentran cercanas es precisamente aumentar el gasto público, pero en todo lo relacionado a los temas militares, desde la parte geopolítica señaló que “el ‘teatro’ venezolano es perfecto. Todos los aliados de Venezuela están lejos, y ellos (Estados Unidos) tienen al aliado al lado que es Colombia, y con Bolsonaro se llevan bien, lo cual es raro”.

Desde la parte interna, la fuente destacó nuevamente el descontento de las Fuerzas Militares colombianas por los recortes masivos de presupuesto y por la disminución de apoyo a la policía por las recientes protestas. Así mismo, señaló que esta iniciativa se estaría impulsado desde los sectores militares, sin el apoyo del sector político, para ‘obligar’ al ejecutivo a tomar acciones.

Se desconoce si los impulsores de estas jugadas se encuentran en los cuadros medios o altos de las Fuerzas Militares.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.