Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Kyle Varner)

Exclusiva: Testimonio de médico ofreciendo sus servicios en Ucrania y Polonia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A casi un mes de la invasión rusa hacia territorio ucraniano, se estima que existen por lo menos 10 millones de desplazados ucranianos (externa e internamente) que tratan de huir de la guerra.

En exclusiva para Contra Poder News, el médico internista estadounidense, Kyle Varner, contó sus experiencias personales tras haber ofrecido sus servicios desde hace semanas a los afectados por este conflicto bélico, “Cuando empezó esta guerra, entendí su importancia en términos de la libertad para todo el mundo. El régimen putinista representa una amenaza para la libertad de muchísimas partes del mundo,” agregó, “Me puse en contacto con el ministerio de salud de Ucrania. Me invitaron a venir a Ucrania para trabajar en un hospital en la ciudad de Leópolis, luego se dieron cuenta que en el oeste de Ucrania realmente no necesitaban ayuda, entonces volví a Polonia para ayudar y hay varios grupos que están brindando servicios de salud a los refugiados cuando pasan la frontera, yo me apunté con ellos. Estoy haciendo los turnos de noche.”

“Estoy trabajando en un centro médico para ayudar a los refugiados en la frontera,” continuó Varner, “Estamos recibiendo de 20 a 30mil personas al día (en ese lado de la frontera).”

Para el médico, quien en reiteradas oportunidades ha ayudado a los desplazados por la crisis venezolana, “la causa de los refugiados es la causa de todos nosotros. Los refugiados son personas que frecuentemente reciben maltratos,” añadió, “Me llama la atención los problemas que enfrentan esas personas que han perdido sus pueblos, sus casas y tienen miedo. Me impresiona mucho.”

Así mismo, Varner señaló que se siente motivado pues considera que este es su aporte para enfrentarse a los regímenes totalitario del mundo, “Yo he luchado muchísimo para ayudar al pueblo venezolano en su lucha contra la dictadura de Maduro. Uno no debe olvidar que el régimen de Maduro es apoyado por Putin. Si enfrentamos a Putin estamos apoyando un poco en la lucha de Venezuela también.”

No obstante, el especialista en el área de la salud destacó que ha presenciado varios testimonios desgarradores durante todo este proceso, “Tenemos que recordar que por decreto del presidente de Ucrania los hombres entre 18 y 65 años no pueden salir del país, los que salen de Ucrania son mujeres y niños; usualmente esos niños tienen un papá que sigue en Ucrania que está involucrado en la guerra. Esos niños tienen mucho miedo, igual que sus mujeres. Por el bienestar del papá y porque ahora es difícil trabajar para mantener a los niños,” agregó, “He hablado con muchas personas que me describen ese sentido que su familia ya está rota, es extremadamente triste. Las personas están teniendo problemas de salud mental por el estrés. Atendí a una mujer que pudo escapar de Mariúpol que me dijo que no podría dormir por su ansiedad. Imagínate que hay cientos de miles de personas que siguen en Mariúpol bajo un bombardeo constante.”

“Si estás fuera de Europa, donar dinero sería lo más útil. Si estás en Europa, se puede recolectar suministros médicos y enviarlo directamente a Ucrania,” recomendó Varner, quien en su viaje de ida acotó que donó insumos médicos en donde eran necesarios con el apoyo del hospital para el cual trabajo en los Estados Unidos.

Finalmente, Varner se comprometió a seguir apoyando a los desplazados y enfatizó que aún no tiene un estimado sobre cuanto tiempo estará en Europa, “La segunda semana de abril tengo que trabajar en Washington, pero voy a volver acá. Voy a seguir ayudando como pueda.”

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.