Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Expertos en materia migratoria dan su balance respecto a la decisión más reciente del Departamento de Estado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A través de su página oficial, el Departamento de Estado anunció la expulsión de Venezuela de la lista de los países beneficiarios de la visa de diversidad conocida comúnmente como la lotería de visa.

De acuerdo a la institución, la decisión se toma debido a los altos números de migrantes provenientes de Venezuela hacia los Estados Unidos.

John de la Vega, reconocido abogado de inmigración, expresó que cerrar esta vía tendrá consecuencias importantes sobre un gran número de venezolanos, “Va a afectar a miles de venezolanos que veían la lotería de visa como una opción migratoria.”

Sin embargo, de la Vega no se mostró sorprendido con la decisión, “Venezuela no es elegible para la lotería de visa este año porque 50,000 venezolanos inmigraron a EEUU en los últimos 5 años, una medida que la aplican de manera uniforme con otros países,” añadió, “Esta medida es consistente con lo que ha estado haciendo el Departamento de Estado con nacionales de países donde ya un número alto ha inmigrado a EEUU”.

Por su parte, el presidente de la organización Veppex y activista, José Antonio Colina, señaló que “es una medida dura que va a afectar a quienes han buscado la manera de venir a los Estados Unidos obteniendo una visa por la lotería”.

Colina cree que la motivación atienda a otros motivos sumado a lo expuesto por el departamento de estado, “Creo que el gobierno de los Estados Unidos está endureciendo las medidas que está tomando, no solo en contra de Maduro sino de la misma población,” agregó, “La falta de reacción por los venezolanos y los errores de la oposición política están generando medidas difíciles para los venezolanos”.

Así mismo, el activista declaró que la decisión afectará a miles de venezolanos, incluidos los que tienen nexos con el régimen, “Se toma para cerrar cualquier tipo de camino que permita el ingreso de mayor cantidad de venezolanos a los Estados Unidos. Pienso que están tratando de impedir que mayor cantidad de enchufados, corruptos y personas que tengan que ver con el régimen, vengan a los Estados Unidos. Aunque cualquiera se puede beneficiar de esta lotería de visa, también pueden beneficiarse una gran cantidad de elementos que tengan que ver con la revolución”.

Igualmente, Colina considera que sí “existe una intención por parte del partido demócrata en hacer algo por la inmigración y específicamente para los venezolanos, pero, no creo que estén trabajando en estos momentos una vía para la residencia permanente”.

El activista concluyó que esta iniciativa fue tomada por la administración actual y no de manera unilateral por ninguna institución, “Esto es una medida tomada por el Departamento de Estado y por esta administración que está buscando la forma de parar el flujo de inmigrantes”

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.