Caracas. – El narco régimen de Nicolás Maduro impidió este viernes, que un grupo de expresidentes, quienes se dirigían hacia Venezuela para ser veedores de las elecciones presidenciales, pudieran arribar al país. Ordenaron al vuelo de Copa Airlines, que los transportaba desde Panamá, bajarlos del avión, porque de lo contrario, no permitirían al avión ingresar al espacio aéreo nacional.
Los expresidentes Vicente Fox, Tuto Quiroga, Mireya Moscoso, Miguel Ángel Rodríguez y la exvicepresidenta Marta Lucia Ramírez, tuvieron que desalojar la aeronave en Panamá, ya que solo así podrían despegar.Los exmandatarios, sobre todo Fox y Moscoso, difundieron el terrible impasse a través de las redes sociales.
En un video se escucha a Moscoso explicarles a los pasajeros, en su mayoría venezolanos quienes viajaban también este viernes para votar en contra de la Narcotiranía, que la intención era acompañarlos porque «Venezuela necesita un cambio urgente».
Los pasajeros aplaudieron a la expresidenta panameña tras su intervención, a quien agradecieron el gesto y el riesgo tomado, tanto por ella, como por el resto de los expresidentes que forman para del grupo IDEA, Iniciativa de las Américas, el cual ha condenado en reiteradas ocasiones, los desmanes y barbaries perpetradas por el narco régimen madurista.
También, este episodio ocurre días después de que el número dos del régimen, Diosdado Cabello, aseverara en su programa ‘Con el mazo dando’ que prohibía el ingreso al país de los expresidentes garantes de las elecciones.
«¿Ellos creen que aquí se entra así? ¿Y que cuando ellos lleguen nosotros nos vamos a asustar? ¿Qué va a ocurrir? Los expulsamos. Porque no están invitados y han demostrado con su conducta. No nos vamos a dar la vida con esa gente, son intrascendentes, aquí no van a venir a joder», amenazó Cabello.