Caracas. – Con una protesta y bajo el grito de «libertad», familiares de los presos políticos venezolanos, especialmente los secuestrados durante las protestas postelectorales, exigieron este lunes libertad inmediata para todos frente a la sede del Ministerio Público chavista.
Los familiares se concentraron en el sector Parque Carabobo (Caracas), donde se encuentra el edificio de la fiscalía que sirve al narcorégimen, con pancartas en mano, para reclamar que sean excarcelados de inmediato los 2000 ciudadanos que se encuentran tras las rejas.
La protesta fue convocada por la ONG Comité por la Liberación de los Presos Políticos, en la cual los manifestantes entregaron denuncias individuales ante el Ministerio Público, además de un documento colectivo donde no solo piden la libertad inmediata, sino el cese de traslados arbitrarios, que se garantice una atención médica adecuada así como el ingreso de alimentos y medicinas.
También, muchas de los asistentes narraron sus experiencias a los medios que dieron difusión a esta actividad, a fin de aportar testimonios sobre los horrores que están viviendo tanto ellos como sus allegados tras las rejas, debido a las atrocidades cometidas por órdenes de la Narcotiranía de Nicolás Maduro.
«Mi yerno Andrés Vásquez no es terrorista. Lo detuvieron en el aeropuerto de Maiquetía cuando regresaba a Panamá el 4 de agosto. Le dicen allí que tiene error en el pasaporte, después vivimos una odisea terrible. Lo tienen detenido hace ya cuatro meses en Tocorón por terrorismo. Andrés Vásquez no es terrorista, es una persona trabajadora, honesta, decente, honrada. Pedimos la libertad de Andrés Vásquez porque es inocente», contó, por ejemplo, la ciudadana María Carrillo sobre el joven apresado injustamente.
También estuvo presente Mónica Sánchez, hermana de Carlos Valecillo, el preso político que intentó suicidarse en la cárcel de Tocorón (Aragua) este pasado domingo. «Lo único que estamos pidiendo es una fe de vida de mi hermano, su liberación, es inocente, no es terrorista», reclamó la joven.
«Estamos aquí frente a la Fiscalía reiterando las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Venezuela porque hoy somos más de 2 mil familias que tenemos presos políticos. Nos descansaremos hasta que sean tratados con dignidad y hasta que haya la libertad plena de todos los presos políticos», dijo también la periodista y activista por los Derechos Humanos, Andreina Baduel, hija del fallecido general chavista Raúl Isaías Baduel.