Caracas. – Saber acerca del paradero de 200 venezolanos que se encuentran en condición de desaparición forzada, fue la principal exigencia que un numeroso grupo de familiares de rehenes políticos exigieron este martes en las afueras de la sede del Ministerio Público en Caracas.
“Venimos nuevamente al Ministerio Público a pedir respuestas por las personas detenidas que aún permanecen en desaparición forzada. Estamos hablando de al menos 200 personas”, denunciaron familiares agrupados en la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (CLIPVE).
Entregaron un documento dirigido al ilegítimo fiscal general chavista, Tarek William Saab, en el que exigen información inmediata sobre el paradero de al menos 200 personas en desaparición forzada, según documentó la ONG.
Los parientes también reclamaron celeridad en los casos que, según el propio régimen chavista, estarían “en revisión” para posibles excarcelaciones, mientras decenas de detenidos continúan incomunicados y sin acceso a defensa.
En la sede del Ministerio Público, los familiares fueron recibidos por los funcionarios Diego Casanova, Sol Ocariz y Zoraida González, sin que hasta el momento se conozca una respuesta concreta sobre las denuncias planteadas.
«Se maneja una cifra oficial de 400 excarcelaciones. Esas excarcelaciones no son reales. Todos los familiares llevamos un conteo y las cifras no nos dan», alertó una joven, allegada a uno de los secuestrados en manos de la Narcotiranía.
También, la madre del rehén político militar, Jonathan Franco, Sargento Segundo de la GNB, denuncia que desde el pasado 31 de julio de 2025 su hijo, junto con otras 11 personas, se encuentran desaparecidos.
«Tengo cinco meses y dieciocho días buscando a mi hijo. Son 32 gedeones que están desaparecidos», denunció, haciendo referencia a los uniformados que tomaron parte en la llamada «Operación Gedeón», en contra del narcorégimen de Nicolás Maduro.
«Somos madres desesperadas por nuestros hijos. No sabemos si en verdad ellos están vivos», dijo igualmente la madre del teniente. de fragata Edgar Suárez, quien denuncia que su hijo, junto a otros 15 secuestrados, se encuentra en desaparición forzada desde el pasado 3 de noviembre.