Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Familiares de víctimas de la narcotiranía hablaron con el fiscal de la CPI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En una videoconferencia, los allegados de David José Vallenilla, el capitán Acosta Arévalo y el concejal Fernando Albán, narraron sus experiencias a Karim Khan
Caracas. – En una videoconferencia celebrada el pasado jueves, los familiares de varias de las víctimas de la narcotiranía, pudieron comunicarse con el nuevo fiscal de la CPI (Corte Penal Internacional), Karim Khan, para pedirle que acelere las investigaciones contra los responsables de estas muertes.
Familiares de jóvenes como Juan Pablo Pernalete y David José Vallenilla, pero también de militares como el capitán Rafael Acosta Arévalo o del concejal Fernando Albán, brindaron sus testimonios, explicando que los verdaderos responsables de estos asesinatos aún permanecen en el poder, y muchos de estos casos señalan directamente a Nicolás Maduro.

Por ejemplo, Waleska Pérez, viuda de Acosta Arévalo, narró las horribles torturas a las que fue sometido su esposo durante el corto tiempo que estuvo detenido. «Mi esposo permaneció ocho días bajo tortura en manos del régimen. Lo detienen sin orden de captura, se lo llevan a una finca de tortura en el estado Miranda. El 26 de junio el ministro de la dictadura admite en cadena nacional que lo tienen, y ese día en la noche Cabello confirmó que estaba bajo custodia y declarando”, contó.

Igualmente dijo, que finalmente cuando fue presentado ante un juez el 28 de junio, llegó en sillas de ruedas y un estado deplorable. No podía respirar y la golpiza que recibió era brutal.

«Espero que los verdaderos culpables del crimen sean juzgados. Sé que eso no va a calmar mi dolor, pero voy a sentir una paz espiritual que no tengo hoy», afirmó la dama.También habló David Vallenilla, padre de David José Vallenilla, asesinado en junio de 2017 durante las protestas. Un efectivo de la Fuerza Aérea le disparó en el tórax repetidas veces, quitándole la vida de manera instantánea, durante una manifestación que se llevaba a cabo en las inmediaciones de la base aérea de La Carlota.

Relató que hubo irregularidades durante el proceso de levantamiento realizado por el Cicpc, e incluso le negaron el acceso a los espacios de La Carlota donde falleció su hijo, ya que quería inspeccionar el lugar.Vallenilla reclama que hay un solo detenido por la muerte de su hijo, pero hay una cadena de mando implicada en ese hecho, por lo que pide que esos culpables sean también citados.

El caso de Fernando Albán también fue expuesto. Su viuda, Meudy Osío de Albán, ofreció su testimonio sobre lo ocurrido con el concejal.

Explicó que fue detenido el 5 de octubre de 2018, cuando regresaba desde el exterior. Al día siguiente la llamó, para informarle que se encontraba en la sede del Sebin. «Dijo que lo estaban acusando del magnicidio en contra de Maduro, y que debía involucrar a Julio Borges si quería ser liberado».

El 8 de octubre, 3 días después, Tarek William Saab dijo que se había suicidado. Supuestamente pidió ir al baño, y aprovechó el descuido de los custodios para lanzarse desde el piso 10. «Tres años de la muerte no tenemos claro qué paso», dijo Osío. Todo apunta a que fue lanzado por sus captores, y esto ha sido reconocido recientemente por el propio fiscal de la narcotiranía.

Hasta los momentos, se cree que el fiscal Khan cuenta con suficientes pruebas y muchos elementos en los expedientes que maneja, por lo que esperan una respuesta contundente de parte de la CPI en torno a estos casos. Los familiares de estas víctimas esperan justicia, y que se corte con la cadena de impunidad que ha permitido a los cómplices de la narcotiranía mantenerse a salvo.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.