Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Vladimir Padrino López, ministro de defensa del narcorégimen

FANB del narcorégimen se declaran en alerta ante supuesta amenaza militar desde Guyana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – En estado de alerta se declararon las FANB chavistas este pasado domingo, luego que Delcy Rodríguez advirtiera —sin pruebas de ningún tipo— que Guayana supuestamente prepara una acción de «bandera falsa», para justificar una agresión militar por parte de Venezuela.

Según lo dicho por Rodríguez, el aparente plan que denuncia consistiría en atacar a la petrolera estadounidense ExxonMobil en Guyana, para presuntamente culpar luego al narcorégimen de Nicolás Maduro.Por ello, el alto mando de la FANB al servicio de la Narcotiranía, se hizo eco de declaraciones de Rodríguez, quien dijo que, supuestamente, se planea «atacar la plataforma de ExxonMobil que opera en aguas pendientes por delimitar» entre ambos países, para «generar confusión e iniciar una escalada de agresión».

Rodríguez, más allá de su discurso, no reveló evidencias que respalden esta acusación contra Guyana y el gobierno de Estados Unidos. No obstante, un comunicado divulgado por el ilegítimo Ministerio chavista para la Defensa, señaló: «La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) se mantiene alerta ante la denuncia formulada por(…) Delcy Rodríguez sobre la nueva trama del imperialismo norteamericano, que pretende realizar una operación de ‘falsa bandera’ para atacar la plataforma de ExxonMobil que opera en aguas pendientes por delimitar con la República Cooperativa de Guyana, a fin de generar confusión e iniciar una escalada de agresión contra nuestro país».

El comunicado indicó que los militares al servicio del narcorégimen estarían dispuestos a «responder con acciones contundentes» a «cualquier amenaza que atente contra la integridad y la paz» del país.Este episodio forma parte de una reciente escalada en las tensiones entre Venezuela y Guyana por el Esequibo, que se disputan desde hace más de un siglo.

No obstante, varios portales informativos y analistas políticos en las redes sociales, señalaron que el narcorégimen siempre tiende a generar estas alertas y a advertir escenarios de este tipo para distraer la atención pública justo en momentos en los que se ven acorralados, como ha resultado en las últimas semanas debido a las sanciones para comerciar con el petróleo, y a la obligación impuesta de aceptar a los migrantes ilegales deportados.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes