Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

FARC destruyó una aduana del régimen de Maduro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Infobae

Durante la noche del martes, se registró un ataque con explosivos contra el edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y un puesto militaradyacente a la sede en la población de La Victoria, estado Apure, donde el pasado domingo integrantes de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana y la disidencia de las Farc se enfrentaron en cruentos combates.

El periodista y director del portal El Círculo, de Arauca, informó que disidentes de la guerrilla fueron los atacantes de la Aduana Subalterna La Victoria.

“Asimismo hostigaron uno de los batallones ubicados en la población. El atentado dejó sin fluido eléctrico a gran parte de la comunidad”, relató.

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, difundió un video en el que se observan los daños que sufrió la infraestructura de la Aduana y del punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona.

“Apure sitiada por un ataque de las FARC-EP como parte de la “Guerra Híbrida” que se impone en Venezuela Nos angustia la integridad de los habitantes niños y ancianos“, expresó.

La disidencia de la guerrilla -en este caso se trata del grupo dirigido por alias Gentil Duarte– también desplegó una ofensiva comunicacional que busca cautivarse las simpatías de la población, en muchos casos desplazada por los combates que estallaron el fin de semana.

Para ello, las FARC-EP publicaron un comunicado titulado “denuncia pública” y en el que afirman rechazar “la violación del Derecho Internacional Humanitario por parte de las Fuerzas Armadas Bolivarianas a los campesinos y población civil. Estas fuerzas armadas han realizado secuestros y exigiendo pagos para la liberación de civiles (extorsión), también han cometido saqueos y actos delincuenciales, camuflados en acciones militares y logros en combate”.

Destacan que “desde el domingo 21 de marzo desde las 6:30 de la mañana, se iniciaron operaciones a gran escala, con el empleo de Fuerza Aérea y tropas por tierra, en los que el ataque de bombardeos, desplazamiento y agresiones se ha hecho hacia la población civil”, cuidándose bien en reflejar que en realidad el ataque de los militares venezolanos tenía como objetivo el campamento de alias Farley.

El comunicado de las FARC

El segundo punto del comunicado reza: “Desde las agresiones del 21 de marzo al día de hoy, reportamos más de 600 personas de la población civil desplazadas por parte de las tropas venezolanas”, a la vez que mencionan que “se han realizado cerca de 32 a 36 capturas a población civil, con las que la Fuerza Armada Venezolana ha exigido pagos para su liberación”.

Aunque es cierto que hay muchas denuncias, por parte de los pobladores sobre los abusos de los militares, muchos de los cuales han saqueado viviendas y han robado pertenencias de los habitantes, también lo es que la guerrilla aprovecha la vulnerabilidad de la frontera y la terrible situación económica de los venezolanos para utilizarlos como aliados de sus intereses, que para nada son altruistas.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.