Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(The Guardian)

Fauci: Hospitales están “contando de más” los casos de COVID-19 en niños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Del Epooch Times

El asesor de la Casa Blanca en materia de COVID-19, Anthony Fauci, afirmó que los hospitales están contando de más los casos de COVID-19 en niños porque se les hace la prueba automáticamente cuando son admitidos, haciéndose eco de una narrativa que han repetido algunos escépticos durante meses.

Aunque varios medios de comunicación informaron de que las hospitalizaciones de niños con COVID-19 aumentaron en los últimos días, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, dijo en otra entrevista que la mayoría de los niños no están siendo hospitalizados a causa del virus. En su lugar, están siendo hospitalizados por otros problemas de salud y están dando positivo por casualidad, dijo.

Cuando se le preguntó durante una entrevista en la MSNBC sobre el aumento de las hospitalizaciones, Fauci dijo que “cuantitativamente, hay muchas más personas, incluidos niños, que se están infectando”.

“Sin embargo la hospitalización entre los niños es mucho, mucho más baja en términos porcentuales que las hospitalizaciones de los adultos, en particular de los ancianos”, dijo Fauci el 29 de diciembre, “cuando se tiene un volumen tan grande de infecciones entre los niños, incluso con un nivel bajo de tasa de infección, se van a ver muchos más niños hospitalizados”.

Entonces “si se observa a los niños que hospitalizados, muchos de ellos lo son con COVID en lugar de a causa de COVID”, la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) añadió.

“Si un niño ingresa en el hospital, automáticamente se le hacen pruebas de COVID y se les cuenta como un individuo hospitalizado por COVID”, indicó Fauci. “Cuando en realidad, pueden ir por una pierna rota o por apendicitis o algo así. Así que se está contando de más el número de niños que son, cito, ‘hospitalizados con COVID’, en lugar de a causa de COVID”.

El comentario de Fauci a la MSNBC esta semana marca un cambio significativo en la narrativa en torno a los casos de COVID-19, ya que durante meses, los escépticos de las políticas gubernamentales de mitigación de COVID-19 han especulado que las muertes y hospitalizaciones totales por el virus de la PCCh puedan estar sesgadas.

A principios de este año, por ejemplo, dos condados de California revisaron sus totales de muertes por COVID-19 después de utilizar un nuevo enfoque.

En ese momento las autoridades declararon a los medios de comunicación locales del Área de la Bahía que habían establecido criterios más estrictos para las muertes que se habían atribuido inicialmente a COVID-19. Anteriormente, habían contabilizado a las personas que morían mientras estaban infectadas por el virus, incluso si éste no contribuía realmente a su causa de muerte.

Una media de 334 niños menores de 17 años fueron ingresados por día en un hospital entre el 21 y el 27 de diciembre, lo que supone un aumento del 50% respecto a la semana anterior, informó The Associated Press, que recopiló los datos de los CDC.

Fauci y Walensky también han hecho comentarios públicos recientemente diciendo que los datos sugieren que la variante ómicron parece causar una enfermedad menos grave y menos hospitalizaciones que las variantes anteriores. Pero otros funcionarios de salud pública han advertido que la cepa, que ha provocado casos récord de COVID-19, amenaza a los hospitales.

“Nosotros todavía estamos al principio de esta oleada actual”, dijo el jueves en una conferencia de prensa el gobernador demócrata de Luisiana, John Bel Edwards. “Enero va a ser muy, muy desafiante”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.