Caracas. – Fernando Martínez Mottola, uno de los asilados en la embajada argentina, decidió este viernes salir de la sede consular para entregarse al narcorégimen chavista. Al parecer, ya habría rendido declaraciones ante la fiscalía de la tiranía, organismo ante el cual se presentó de manera voluntaria.
Según revelaron fuentes conectadas al caso, Mottola se encuentra en su casa en compañía de su familia, y su caso seguirá el curso de ley bajo régimen de presentación.
Mientras que algunas fuentes periodísticas afirman que pertenece al partido Vente Venezuela, otras niegan que milite en el movimiento dirigido por María Corina Machado.
No obstante, si estuvo vinculado a la campaña política que dirigió Machado y que llevó a Edmundo González a ganar la presidencia. Su función concreta era la de asesor a la Plataforma Unitaria.
En un comunicado enviado este mismo viernes por el fiscal general chavista, Tarek William Saab, afirmó que Mottola estaría colaborando con la tiranía, supuestamente «confesando» las presuntas conspiraciones y planes en los cuales estarían implicados el resto de los refugiados en la embajada.
«El referido ciudadano se puso a derecho y rindió declaración en sede fiscal en torno a los graves hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores organizados desde la mencionada sede diplomática durante los últimos meses, tras la celebración de las elecciones presidenciales del día 28 de julio», indicó Saab en el comunicado.
Por otra parte, fuentes cercanas a Martínez Mottola señalaron que el disidente venezolano «vivió días muy complejos debido a la difícil convivencia con el resto del grupo ante su negativa de involucrarse en las acciones y operaciones políticas», que desde la sede diplomática dirigen los integrantes de Vente Venezuela Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero, Omar González y Humberto Villalobos.
También, la situación se habría complicado más, debido al fuerte asedio que impide el suministro de agua, electricidad y hasta de alimentos, ejercido por el narcorégimen de Nicolás Maduro.