Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Florida informa que las leyes pro-vida están salvando vidas: Hubo 11 mil menos abortos este año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Derecha Diario

La firma de la ley que prohíbe el aborto tras las 15 semanas y el fallo de la Corte Suprema en junio, han dado vuelta la tendencia y Florida ha visto la cantidad de abortos reducirse de un año a otro por primera vez en la historia.

El estado de Florida ha visto una disminución masiva en los abortos para este año, y se han reducido la cantidad de procedimientos de un año para el otro por primera vez desde que se había despenalizado el aborto en 1973.

Según las nuevas cifras del Departamento de Salud del estado, solo han habido 68.217 abortos en Florida este año, lo que dejó un saldo de 11.000 vidas salvadas en comparación con los 79.817 bebés que fueron asesinados el año pasado.

Sin lugar a dudas, entre las principales razones de esta disminución se encuentra la ley que firmó el gobernador Ron DeSantis en abril de este prohibiendo el aborto a partir de las 15 semanas y la decisión judicial de la Corte Suprema que quitó la consagración del derecho al aborto a nivel federal en junio con el fallo Dobbs v. Jackson.

Además, las leyes prohibitivas en los estados vecinos como AlabamaGeorgia Lousiana ha desincentivado los abortos de floridenses en clínicas extraestatales, y el número ha dejado de aumentar significativamente. La cantidad de abortos fuera del estado realizados en 2022, sin incluir diciembre, fue de 5.439. El año completo anterior, fueron 4.873.

Como informa el periódico Miami Herald, “excluyendo el último mes del año, Florida parece estar en camino de ver menos abortos en 2022 que el año anterior, según datos de la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud”.

Según el medio, Planned Parenthood, la principal proveedora de abortos en Estados Unidos, está preocupada por la caída de asesinatos de bebés y no entienden por qué las mujeres están realizando cada vez menos la condenable práctica.

Laura Goodhue, directora ejecutiva de Florida Alliance of Planned Parenthood Affiliates, dijo que estaba “luchando por entender por qué” el aborto parecía estar en camino de ser más bajo este año. “De los 15 proveedores de aborto autorizados de Planned Parenthood en el estado, estabamos viendo que los abortos iban a duplicarse este año, hasta que Roe v. Wade, un caso de la Corte Suprema que dictaminó que la Constitución protegía el derecho al aborto, fue anulado“, dijo Goodhue.

Durante las elecciones, DeSantis habló sobre el valor de los bebés por nacer en los debates con su oponente demócrata y dijo que “todas las vidas cuentan”, cuando Charlie Crist habló en contra del fallo de la Corte Suprema.

Cuando se le preguntó sobre el aborto, el gobernador republicano recordó la historia de una mujer pobre de Jamaica que estuvo a punto de abortar hace 40 años. DeSantis dijo que se instó a la mujer a abortar e incluso fue a su cita, pero eligió la vida de su hija por nacer

Pienso en eso porque hace unos meses nombré a su hija como la primera jueza jamaicana-estadounidense en la historia de la Corte Suprema de Florida”, dijo DeSantis. “Creo que somos mejores cuando todos cuentan. Entiendo que no todos van a nacer en circunstancias perfectas, pero me gustaría que todos tuvieran una oportunidad”.

El gobernador dijo que está orgulloso de la ley provida que firmó en abril para prohibir los abortos después de las 15 semanas, una legislación que “salvará miles de vidas todos los años en Florida“.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.