Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Logo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, Estados Unidos, Septiembre de 2018 (Reuters / Yuri Gripas)

FMI y Banco Mundial reanudaron relaciones con Venezuela suspendidas desde 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial anunciaron este jueves la reanudación de sus relaciones con Venezuela bajo la gestión interina del narcochavismo que dirige momentáneamente Delcy Rodríguez.

Es necesario recordar que las relaciones con el FMI fueron suspendidas en 2019 por cuestiones de “reconocimiento del Gobierno”, según informó la directora gerente Kristalina Georgieva.

En un comunicado difundido este jueves por redes sociales y la internet, el organismo anunció desde Washington, que la decisión de retomar el vínculo fue adoptada en consonancia con “las opiniones de los miembros del Fondo Monetario Internacional que representan la mayoría del poder de voto total del FMI”.

Cabe señalar que esta reanudación llega en un momento en el que Caracas ha retomado sus relaciones diplomáticas con EE. UU., desde la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero y el visto bueno que Rodríguez recibió al aceptar las condiciones económicas y petroleras de Trump y que se han materializado en varias leyes aprobadas en Venezuela para permitir la inversión extranjera en petróleo y minería.

El Fondo recordó además que Venezuela es miembro de la institución desde 1946, pero que las relaciones con el país habían sido suspendidas en marzo de 2019, cuando el organismo decidió pausar sus contactos «debido a cuestiones de reconocimiento del gobierno».

Venezuela atravesó una dura crisis política ese año, cuando Maduro asumió un nuevo mandato que la oposición consideró ilegítimo, llevando a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente, que fue reconocido por decenas de países alrededor del mundo.

Por su parte, el Grupo del Banco Mundial anunció a reanudación de sus relaciones con el Gobierno de Venezuela, siguiendo los resultados del proceso de votación del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una decisión que pone fin a una pausa que se extendía desde 2019.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.