Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal

Foro Penal reportó nuevas denuncias de ciudadanos secuestrados por razones políticas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – La ONG Foro Penal recibió este martes nuevas denuncias de ciudadanos secuestrados por razones políticas a manos del narcorégimen chavista, situaciones que son desconocidas hasta el momento ya que no habían sido reportadas antes, según lo reveló el vicepresidente de esa organización, Gonzalo Himiob.

A través de las redes sociales de la ONG, Himiob publicó un video en el cual constata que, a pesar de recientes excarcelaciones de personas encarceladas por motivos políticos, el número de privados de libertad por razones políticas sigue siendo alto y dinámico.

Explicó que muchas personas no habían sido reportadas antes porque sus familiares temían represalias o no tenían forma de denunciar su desaparición o detención.

Según Himiob, las organizaciones defensoras de derechos humanos continúan recibiendo nuevas denuncias de detenciones no reportadas con anterioridad, porque familiares se abstuvieron de denunciar por temor a represalias o falta de información. No obstante, no precisó cuántos casos nuevos de secuestros procesó Foro Penal este martes.

Asimismo, enfatizó que la asistencia legal que ofrece es completamente gratuita, un punto clave para familiares y detenidos que enfrentan procesos penales por causas políticas.

Finalmente, el abogado señaló, que el proceso de liberación de presos políticos en Venezuela ha sido lento y con cifras distintas según las fuentes. Organismos de derechos humanos han verificado la liberación de decenas de presos, incluidos abogados, estudiantes y activistas, pero aún cientos permanecen detenidos y en muchos casos, permanecen bajo medidas restrictivas o cautelares tras salir de prisión.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.