Caracas. – El candidato de Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, afirmó que, en caso de llegar a ser presidente de Venezuela, evaluaría si deja o no en su cargo a Vladimir Padrino López, ministro de defensa del narco régimen desde hace años, «dependiendo de las circunstancias».
Así lo afirmó en una entrevista al portal Politiks, en la cual habló extensamente sobre sus planes de gobierno y su visión sobre la situación actual del país.
En la conversación, fue cuestionado acerca de los movimientos que tiene pensado hacer, con respecto al estamento militar y, aunque admitió que el actual ministro de defensa posee un prontuario a nivel internacional y está señalado como responsable de varios crímenes de lesa humanidad en el país, dejó entrever que consideraría mantenerlo en el cargo.
También afirmó que tomaría en cuenta a las fuerzas armadas en su gobierno, pues, considera que muchos militares preparados, que pueden ser útiles en la tarea de estabilizar al país.
Acerca de Padrino López argumentó que «dependería de la circunstancia. Hoy cualquiera diría: ‘No, no lo haría, está sancionado, involucrado en delitos contra los derechos humano’. Sin duda, estos son argumentos de peso. Sin embargo, yo creo que en la Fuerza Armada también hay oficiales competentes que pudieran ayudar a mantener la estabilidad política del país. Eso hay que tenerlo también en cuenta».
A juicio de algunos internautas, su respuesta fue similar a la del candidato Antonio Ecarri, quien no vaciló en afirmar que mantendría a Padrino López como ministro, hasta «tener un diagnóstico claro de las fuerzas armadas».
Por otra parte, Superlano se refirió igualmente al tema de los ascensos militares, los cuales, a su criterio, deben quedar en manos del congreso. «Deberá definirlo el Congreso, de ahí la importancia de volver a la bicameralidad. Yo creo que la fuerza armada tiene que reinstitucionalizarse», manifestó.