Caracas. – En un video difundido este jueves, 24 de marzo, por las redes sociales, se observa un altercado entre un funcionario policial y cinco integrantes de un Cupaz (Cuadrillas de Paz), en el centro de Caracas, grabación en la cual se aprecia lo violentos y groseros que pueden llegar a ser los miembros de estos grupos, organizados por la narcotiranía para reprimir manifestaciones civiles.
La grabación se hizo viral, porque los sujetos tratan de intimidar al funcionario, pero este, quien estaba acompañado de una mujer, no se los permite. Ambas partes, es decir, tanto el funcionario como los Cupaz, filmaron con celulares el episodio y lo difundieron.
El rescatista Delmiro De Barrio, quien publicó el hecho en su cuenta de Twitter, explicó que el hecho ocurrió este miércoles en la Av. Norte 4 del centro de Caracas. El efectivo policial, quien no fue identificado y no se sabe a cual organismo pertenece, se estacionó en esa zona, donde, al parecer, los Cupaz tienen prohibido aparcar autos.
Pero los elementos, al momento de pedirle retirar su auto de allí, lo hacen de manera altanera y agresiva. El funcionario les contesta, y entonces tratan de someterlo, pero este saca su arma de reglamento y lo evita.
La mujer que lo acompaña saca su celular y graba la agresión, la cual, por su suerte, no pasa de un fuerte intercambio de palabras, con groserías incluidas. Los esbirros hacen lo mismo, y uno de ellos capta con un teléfono inteligente el episodio desde su óptica.
De Barrio asegura en su tuit, que estos sujetos pueden llegar a ser muy agresivos, y esa sería uno de los requisitos exigidos por el régimen para quienes deciden integrar esos grupos.