Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Hispanidad)

Funcionarios electorales en Nevada y Michigan denuncian fraude

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La tensión sigue subiendo en los Estados Unidos tras haberse declarado ganador proyectado al candidato demócrata, Joe Biden. El actual presidente de los Estados Unidos, cantó fraude en el proceso electoral en varios estados que se convirtieron clave en estas elecciones. Entre ellos: Michigan, Wisconsin, Nevada y Georgia.

Recientemente, representantes de los organismos electorales de los estados de Nevada y Michigan han firmado una declaración jurada en la cual aseguran que hubo fraude, así lo aseguró en sus redes sociales Arthur Schwartz.

Schwartz además agrega que habrá muchos mas testimonios similares a estos que seguirán confirmando un fraude en algunos estados en donde la tendencia cambió en favor de Biden.

El reportero de Fox News, Matt Finn, aclaró que ya existe una disputa legal en la ciudad de Detroit, Michigan sobre el presunto fraude electoral. Finn asegura que esta disputa legal argumenta la presencia de firmas que no encajan con los votantes, boletas electorales por correo con la fecha cambiada para que fueran aceptadas y el testimonio de una empleada de la ciudad que asegura que fue forzada a manipular las boletas.

Por su parte, el escritor Nick Adams también alertó sobre las irregularidades cometidas en el proceso. Y aseguró que no solo en Michigan, sino también en Nevada, existen declaraciones juradas que hablan de una elección fraudulenta.

La declaración del residente de Nevada habla de irregularidades que incluye testimonios de votantes que no pudieron ejercer su voto pues ya alguien más lo había hecho por ellos, sobres oficiales para la votación que estaban siendo distribuidos por personas que no conformaban el equipo electoral, sino que formaban parte de la campaña de Biden/Harris, y además que no hubo reacción alguna por parte de las autoridades cuando se hizo la denuncia.

Otro estado que ha sido motivo de dudas y supervisión es Georgia, cuyos delegados no han sido asignados a ninguno de los candidatos; sin embargo, de acuerdo a “Derecha Diario”, se descubrió que existen 132mil votos por correo que debieron haber sido impugnados porque tienen un domicilio fuera del estado. La ventaja que le lleva Biden a Trump en Georgia es de alrededor de unos 10mil votos.

Sin embargo, el vice gobernador del estado, quien pertenece al partido republicano, declaró para una entrevista que no han observado ningún indicio que demuestre un caso de fraude electoral creíble.

Aún no se ha declarado de manera oficial a ningún candidato; no obstante, con los colegios electorales que le fueron asignados a Joe Biden (290), rebasa por 20 delegados necesarios para poder ser declarado presidente electo de los Estados Unidos. La decisión oficial se dará en Diciembre, cuando los delegados votan; sin embargo, se está hablando de la posibilidad que este proceso, que será llevado a las cortes, tome mas tiempo del previsto y llegue incluso hasta enero del año 2021.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.