La polémica sigue desatada en Venezuela a raíz de un grupo de influencers que han utilizado sus plataformas para señalar una supuesta normalidad en el país.
Gabriel Orozco, estudiante de comunicación social, ha utilizado sus redes sociales para mostrar que, en realidad, la situación en Venezuela sigue siendo caótica, al mismo tiempo que expresó su “indignación” con quienes han asegurado la mejoría del país, “Vender una mentira te indigna como venezolano y no ayuda a un cambio,” agregó, “Queremos mostrar a otros países y a la gente que está fuera del país que no piense que el país está bien”.
Orozco rechazó la intención de normalizar la crisis, “No ayuda en nada a lo que queremos un cambio si decimos que el sistema está funcionando. La presión baja, la gente se calma, mucha gente queda engañada”.
El comunicador considera que debe existir algún tipo de agenda detrás de esta campaña, “No sé cuáles son sus intereses, pero creo que tienen algún tipo de beneficio para venir a un país donde no hay agua, no hay luz, hay inseguridad, para llegar hay que hacer una gran odisea, no se consiguen casi vuelos para venir acá, donde las vías públicas están destruidas, donde el transporte público está destruido; no es un país para venir en este momento”.
Orozco criticó con mayor fuerza a sus connacionales que han participado en este intento de generar la matriz de opinión sobre una mejoría en la nación, “Hay mucha gente a la que le da miedo alzar su voz, pero Venezuela no está ahorita para ese tipo de influencers. La realidad de nuestro país es que hay gente muriéndose de hambre, que no tienen para medicamentos. Si tenemos influencia, hablemos en favor de los desprotegidos y de los que están sufriendo”.
Del mismo modo, el comunicador no negó las bondades naturales de su nación, “Venezuela es un país hermoso, su naturaleza está ahí, pero la infraestructura está por el piso, no es un país para hacer turismo,” pero enfatizó que no se puede medir la calidad de un país en base a eso, “El venezolano no tiene acceso a esa vida que ellos presentan, no representan a los venezolanos. Hay venezolanos emprendedores, pero mientras el sistema no cambie nos vamos a hundir tarde o temprano,” concluyó.