Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Jesús Andrés Arteaga Simancas es señalado por sus subalternos como el comandante más corrupto que ha existido en la historia de la PEB

General Jesús Arteaga dirige la red de corrupción policial jamás vista en Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Los policías del estado Bolívar acusan al comandante de la institución, general Jesús Andrés Arteaga Simancas, de institucionalizar y promover la mayor red de corrupción policial que existe en toda la entidad.

A través de un mensaje difundido por los grupos de WhatsApp, se detallan todos los vicios que imperan en la PEB (Policía del Estado Bolívar), debido a los manejos inescrupulosos difundidos por este oficial de la GNB.

El mensaje, que comienza con mensajes irónicos, felicitando a Arteaga por su gestión, lo señala de heber «dejado un verdadero legado de como estructurar e instalar un sofisticado entramado de corrupción Policial». También lo califican como «el peor de los Directores que hemos tenido».

Pero, igualmente lo culpan, tanto a él como a los directores que lo secundan, «Comisionado Farrera, Comisionado León y Comisionado Paredes», de crear el «Manual Integral de Corrupción de la PEB».

Entre las prácticas antiéticas que promueve Arteaga, figuran deshacerse de los funcionarios honestos, y de premiar a quienes hacen el «trabajo sucio» que él exige.

También, insta al personal a emplear tácticas de «miedo colectivo» y otras prácticas ilegales e ilegitimas, con el fin de lograr los sobornos y cobros que Arteaga demanda.

En el comunicado, aseguran que siempre ordena identificar a quienes son los «funcionarios más productivos», para que sean estos quienes se encarguen de las matracas y cobros ilegales.

Pero, por si fuera poco, detallan una lista de la cuota en dólares que los CCP (Centros de Cooperación Policial) deben reportar ante la comandancia de este general corrupto.

Las tarifas son las siguientes:

Gran Sábana: 500$; Sifontes: 3500$; Km-88: 3500$; Dorado: 3500$; El Callao: 3500$; Guaipatti: 3000$; Upata: 1000 $; Los CCP de Caroní: 1000$; Ciudad Piar: 2000$; Paragua: 3500$; Caicara: 1000$; Los CCP de Angostura: 500$.

La suma de todas da un aporte total, minimo, de 26.500$ mensuales.

No obstante, también cuenta la protección privada de 10 cadenas de comercios asiáticos, en la que cada comercio tiene dos funcionarios y cada uno aporta 400$ mensuales —para un total de 4000$ mensual—.

Además, cada chatarrero o compradores de material estratégico, deben pagar 1000$ mensuales, para que su mercancía ilegal no sea revisada por ningún policía estadal.

Mientras, el comunicado asegura que con parte de ese dinero recolectado, Arteaga compra cobre ilegal utilizando a los mismos chatarreros, quienes lo transportan en sus gandolas, o lo transporta vía marítima a los muelles fantasmas de campo rojo, palua y cambalache.

En la misiva le advierten de «no esconder las Toyotas TUNDRAS nuevas, las RUNNER, las lanchas, los microbuses, las fincas con los búfalos ya la fiscalía tiene todo monitoriado».

Todo el entramado suma un total de más de 32.000$ mensuales, repartidos entre todos los policías corruptos dirigidos por Arteaga.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.