Del Epooch Times
El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dijo que su estado rechazará el aumento federal de beneficios por desempleo de USD 300, argumentando que tales ayudas están colocando a Estados Unidos “en el camino hacia el socialismo”.
La semana pasada, el Departamento de Trabajo informó que solo se crearon 266,000 empleos en abril, muy por debajo de las expectativas de los economistas y analistas, mientras que los funcionarios electos republicanos han dicho que la situación se debe, en parte, a los beneficios semanales adicionales de USD 300 que se incluyeron en la ley de ayuda pandémica del año pasado.
“Tenemos avisos ofreciendo empleo en todas partes, recibimos llamadas, cartas y mensajes de texto de personas, de todo tipo de empresas en todo el estado que buscan personas para trabajar”, dijo el lunes McMaster, un republicano, a Tucker Carlson, de Fox News. Posteriormente dijo: Los beneficios federales son “lo más cercano que he visto al socialismo”.
“La gente no vendrá a trabajar porque en algunos casos obtienen bastante dinero quedándose en casa”, agregó el gobernador republicano. “Tenemos personas y empresas que buscan personas de forma activa todos los días y no pueden encontrarlas porque están en casa cobrando estos subsidios… Ve a buscar un trabajo y vuelve a trabajar. Así es como se construye una economía, se construye una familia y todo lo demás”, continuó.
Los economistas de Bank of America estimaron que alguien que gana menos de USD 32,000 por año puede potencialmente ganar más al recibir beneficios por desempleo, lo que genera un incentivo para que las personas no trabajen, informó Bloomberg.
Varios gobernadores republicanos han anunciado que sus estados, respectivamente, optarían por no participar en el programa federal de desempleo.
El lunes, Alabama, se convirtió en el último estado en abandonar el programa, anunciando que lo terminaría a mediados de junio.
“A medida que la economía de Alabama continúa recuperándose, cada vez más propietarios de negocios y empleadores nos dicen que es cada vez más difícil encontrar trabajadores para cubrir los puestos disponibles, a pesar de que las vacantes son abundantes”, dijo Ivey en un comunicado.
Arkansas, Mississippi y Montana también planean detener el programa de beneficios.
Algunos demócratas y grupos de defensa progresistas han afirmado que la ayuda para el desempleo no influye en la razón por la que algunas empresas no encuentran empleados.
“Hay muchos informes anecdóticos sobre empleadores que no pueden encontrar trabajadores”, escribió Heidi Shierholz, directora de políticas del Instituto de Política Económica de izquierda, en un artículo de opinión reciente. “Pero una mirada más cercana revela que puede haber mucho menos en esto de lo que parece”.
Luego agregó: “En los últimos datos sobre ofertas de trabajo, había casi un 40 por ciento más de trabajadores desempleados que las ofertas de trabajo en general, y más del 80 por ciento más de trabajadores desempleados que las ofertas de trabajo en el sector del ocio y la hostelería”.
El presidente Joe Biden dijo el lunes que la ampliación de los beneficios por desempleo no influye en el motivo por el que la gente no busca trabajo.
“Argumentan que las prestaciones por desempleo son un factor importante en la escasez de mano de obra. Los estadounidenses quieren trabajar. Los estadounidenses quieren trabajar”, dijo Biden en la Casa Blanca. “Creo que las personas que afirman que los estadounidenses no trabajarán, incluso, si encuentran una buena y justa oportunidad subestiman al pueblo estadounidense”.