Caracas. – El gobierno argentino demostró que el narcorégimen de Nicolás Maduro sí conocía del viaje realizado por el gendarme argentino Nahuel Gallo, al haber autorizado los documentos con los cuales este funcionario tramitó su visita al país.
María Gómez García, la pareja de Gallo, con quien tuvo en Buenos Aires un hijo que hoy tiene 11 meses y vive en Venezuela, presentó una «Carta de invitación para viajar a Venezuela».
La mujer reveló que dos semanas antes de que Gallo emprendiera su viaje, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, organismo dependiente de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, certificó las firmas y, tras el pago de las tasas correspondientes, autorizó el pedido.
De acuerdo con el registro, Gómez García avisó que Gallo se iba a alojar en su departamento en Puerto La Cruz, a 325 kilómetros de Caracas. También se informó que el gendarme ingresaría el 7 de diciembre a Venezuela desde Colombia por vía terrestre a través del Puente Internacional Simón Bolívar.
Por otra parte, el cabo primero Gallo avisó a la Gendarmería que viajaría a Venezuela durante su período de licencia por vacaciones. Según consta en los registros de esa fuerza de seguridad, desde que ingresó en 2009, Gallo nunca había salido del país en sus vacaciones.
No obstante, el gendarme argentino fue secuestrado por las fuerzas de seguridad venezolanas el pasado 8 de diciembre y, desde entonces, se encuentra apresado y se desconoce su paradero efectivo.
Días atrás, la Cámara Federal de Mendoza hizo lugar a un habeas corpus presentado por Gendarmería Nacional y exhortó a Venezuela a que informe de modo inmediato sobre la situación y locación de Gallo.
También, se pudo conocer que esta semana, fuentes del chavismo le aseguraron al medio argentino Clarín, que Gallo está en buenas condiciones de salud. A su vez, este diario reveló que la madre del gendarme le envió una carta por intermediación del dirigente social Juan Grabois.