Caracas. – El cuestionado aparente expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, encendió nuevamente una avalancha de críticas en su contra en redes sociales, tras ser captado por una cámara en el Abierto de tenis de EE. UU. (US Open) este pasado domingo.
La imagen de Guaidó, quien apareció en la pantalla gigante durante el cuarto y último torneo oficial de Grand Slam de tenis de este 2025, se viralizó de inmediato, ya que la mayoría de los venezolanos lo acusa de haber robado recursos de la nación —sobre todo de la ayuda humanitaria— durante su pasantía como interino y de haber colaborado con el narcorégimen chavista para evitar su caída.
En la foto se puede ver a Guaidó con gorra blanca y camiseta verde, proyectado sobre el emblemático marco de Emirates Airline en la pantalla gigante del recinto. Varios internautas identificaron que el exdirigente de Voluntad Popular (VP) en el exilio ocupaba “un asiento VIP”, cuyo costo, según el portal Ticketmaster, ronda los 4.000 dólares.
Las condenas contra el exdirigente político inundaron otra vez las plataformas digítales, con insultos y mensajes que, en general, corroboran el altísimo nivel de rechazo que posee.
Recientemente, el congresista republicano Carlos Giménez fue, literalmente, «crucificado» en la plataforma X, por haber posteado un encuentro que tuvo con Guaidó. Giménez fue objeto de cientos de advertencias y señalamientos, sobre lo riesgoso que puede ser para su imagen fotografiarse al lado del supuesto expresidente interino.
Algunos usuarios en X señalan que Guaidó pagó miles de dólares para el juego, a pesar de que no ha trabajado. Otro comentario contundente indicó: «Este es el traidor ladrón Juan Guaidó @jguaido. El sujeto fue captado en uno de los asientos más costosos del Arthur Ashe Stadium, durante el US Open de tenis en Nueva York donde la entrada ronda los $4000. En el nuevo gobierno debe ir a prisión!».
«Juan Guaidó aparece en el #USOpen. Mientras millones de venezolanos sobreviven con sueldos de hambre, él se pasea en un evento donde las entradas llegan hasta $30.000», denunció otro internauta en esa plataforma.
Cabe señalar que encuestadoras reconocidas, como es el caso de Meganálisis, coinciden en señalar que el nivel de repudio hacia el exdirigente de VP es tan alto, que llega a rebasar incluso al propio líder de la Narcotiranía, Nicolás Maduro.