Caracas. – Las respuestas esquivas de Juan Guaidó durante una entrevista al canal NTN24, se hicieron virales en las redes sociales este viernes, 02 de junio, cuando el candidato no supo contestar en qué trabajaba para poder vivir.
La conversación tuvo lugar en el espacio Cuestión de Poder, que dirige el periodista Gustau Alegret, quien entrevistó al supuesto expresidente interino, sobre la primaria que se celebrará en octubre próximo.
En la entrevista, Alegret pregunta Guaidó cómo se financia, a lo cual este responde que es «ingeniero con dos postgrados».
Entonces, el periodista insiste: «es que no lo veo a usted haciendo de ingeniero en estos momentos», y es cuando el dirigente de Voluntad Popular comienza a responder de manera esquiva.
Guaidó hace una comparación con su salida de Vargas, a raíz del deslave ocurrido en 1999, experiencia acerca de la cual asegura «salí sin nada».
También argumenta haber sido dos veces presidente del parlamento venezolano, y rechazó recibir algún financiamiento de gobiernos en el extranjero, por ser «ilegal».
Pero, además, aseguró que tiene «algunas ofertas» presuntamente relacionadas con la política, pues, habló de hacerse cargo de la «reconducción de la democracia en Venezuela», y prometió «sorpresas».
Aún así, las respuestas no fueron precisas, y en las redes generaron polémica por esa razón; los internautas destacaron lo nervioso que se puso el expresidente encargado, así como sus respuestas imprecisas.
Atribuyeron este intento de eludir el señalamiento, a que no tiene cómo explicar la proveniencia de sus ingresos tras ser acusado de malversar los recursos de la nación.