Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Leroy Garrett

Hasta el final: ¿Qué significa?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Leroy Garrett.

La secuencia de ejecución del próximo fraude chavista va rauda a paso de vencedores. Bueno ya estamos en año electoral, perdón, desde que esta mafia llegó al poder todos los años son electorales pero nada cambia, ese es el plan, que ha contado con la estrambótica prostitución de una oposición mayoritariamente compuesta por sapos y alacranes.

En sus artículos publicados en los 40’s, durante el medinismo —único período en su vida donde pudo vivir y hacer política libremente en el país antes de 1958— Rómulo Betancourt criticaba enconadamente los lujos y comodidades que gozaban los partidarios del General Medina, cuando celebraban sus eventos partidistas (Partido Democrático Nacional) comparada con la austeridad, mística y sacrificio hecho por los adecos de entonces para materializar sus eventos.

Esa entrega a la causa también ayudó a crear ese manto heroico a la resistencia inicial a Pérez Jiménez, desaparece aceleradamente a la llegada de la democracia, desvirtuando la naturaleza de la actividad partidista —el lado oscuro del pacto de punto fijo— AD y COPEI se convierten en mamíferos consuetudinarios de la generosa ubre del Estado, devienen ambos en una entidad mercantil y ya no un organismo de ideas, entrega, y búsqueda de justicia social, por eso a Chávez se le hizo tan fácil comprarlos casi a todos y enterrar el “modelo político”.

El “Blitzkrieg” chavista para asegurarse el próximo sexenio arrancó; develacion de la conspiración de las “bandas blancas”—una dictadura siempre tiene conspiraciones— órdenes de arresto, nueva presidenta del TSJ, comisaría política en grado talibán ratifica inhabilitación de la Señora Machado, y habilitación de varios alacranes que la dictadura guarda o los saca en comparsa cuando quieren.

Los dirigentes de base que garantizarían la protección de los votos de María Corina ya han empezado a ser arrestados.

La banda chavista vuelve a defecarse en los acuerdos, ahora Barbados, el jefe negociador, el célebre y muy manejable Doctor Blyde, llora como Medea denunciando violacion de acuerdos. Ellos saben que sería así.

Geopolíticamente, mientras tanto, Venezuela está en el ojo del huracán energético, las grandes operadoras internacionales están en Caracas y evaluando los campos; la guerra en Ucrania, Gaza y los drones de manufactura iraní disparados por los Houthis en el Mar Rojo colocan el petróleo de Venezuela en demanda privilegiada. Occidente necesita una Venezuela en gobernabilidad que cumpla las entregas de crudo, algo que Chávez siempre garantizó.

La oposición que nos gastamos no es capaz de tomar y mantener el poder. El trágico realismo mágico que se ha convertido la vida pública venezolana no deja de sorprendernos por lo viciosamente repetitivo, la señora Machado insiste en que el chavismo negociará equitativamente las condiciones electorales. ¡Increíble por lo bizarro!

Hipotéticamente, ¿Un triunfo electoral de la Machado sería respaldado por un partido político armado (FAN) a favor de la dictadura y controlado por Cuba? Imposible. No hay plan B, simplemente elecciones para que se las vuelvan a robar.

Con todo lo acontecido, la inhabilitada señora Machado, ya de hecho, ha recibido una tacita invitación al exilio, ella no irá a la cárcel ni su vida está en peligro, los mártires tumban dictaduras y eso no va a ocurrir.

En este escenario, surge la pregunta: ¿Es este “el final” del que tanto ha hablado María Corina? En Venezuela toda fórmula de auto composición política orientada a una transferencia pacífica del poder está abortada; es hora de establecer los mecanismos supranacionales e incorruptibles idóneos para motorizar el cambio histórico que agónicamente esperan los venezolanos.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.