Caracas. – La hermana del teniente coronel Igbert Marín Chaparro, uno de los militares constitucionales que aún se encuentra en manos del narcorégimen, difundió este pasado lunes un video, implorando por su pronta liberación, en el marco de las excarcelaciones que el narcorégimen chavista debe llevar a cabo.
Ignell Marín, como se identificó la joven, explicó principalmente que, junto a Igbert, hay todavía decenas de militares leales que continúan secuestrados por la Narcotiranía chavista. Marín describe como su hermano, pese a los destacados logros académicos obtenidos durante su carrera, ha sido víctima de los peores maltratos a manos del narcochavismo.
«El teniente coronel Igbert Marín Chaparro, representa lo mejor de nuestra institución militar. Posee el récord académico más alto en la historia de la Academia Militar Venezolana. Es un oficial disciplinado y de principios, reconocido por su integridad y excelencia. Y, sin embargo, durante casi ocho años, su honor ha sido respondido con brutalidad, tortura y encarcelamiento», denunció.
Ignell espera, que en el marco de las excarcelaciones que la gestión interina del chavismo debe hacer, su hermano sea, finalmente, liberado. «Se ha anunciado una ley de amnistía, pero una promesa no es libertad.
Este anuncio no puede usarse como excusa para retrasar la justicia. Tras los titulares, muchos militares y civiles permanecen injustamente detenidos. No aceptaremos palabras mientras las puertas de la prisión permanezcan cerradas y nuestros seres queridos sigan sufriendo», señaló.
Asimismo, la joven recordó que «la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ordenó medidas de protección para mi hermano. El grupo de trabajo de las Naciones Unidas sobre la detención arbitraria ha exigido su liberación inmediata e incondicional. Sin embargo, se le niega la atención médica adecuada. Sigue en prisión. Por alzar la voz, por exigir justicia (..)», dijo.
Marín alertó que «el silencio no es una opción mientras se destruyen vidas inocentes. A la comunidad internacional: no se dejen engañar por la retórica política. No hay democracia donde las cárceles están llenas de inocentes».
Finalmente, hizo un llamado contundente para liberación de los rehenes políticos militares: «La libertad no es un fracaso. Es un derecho humano fundamental, no una concesión de un régimen, ni un legado. La justicia exige acciones, no intenciones. Libertad para mi hermano, Iglesias Marín Chapado. Libertad para todos los presos políticos, porque sin libertad no hay democracia», sentenció.