Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Holman García: “El régimen de Daniel Ortega utiliza los poderes en contra de toda la oposición”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La tiranía en Nicaragua logra afianzarse y pareciera no conseguir obstáculos en su camino. La suerte que ha corrido Venezuela, y que recientemente ha tenido Cuba, de contar con una cobertura extensa en los medios de comunicación internacionales, no logra llegar al país central.

Holman García, activista del Partido opositor Ciudadanos por la Libertad, expresó su preocupación por la situación que atraviesa el país, “Estamos viviendo un contexto muy difícil y represivo,” añadió, “La principal fuerza opositora tiene varios de sus precandidatos presidenciales detenidos por presuntos actos contra la dictadura”

García recordó que existe una persecución sistemática en contra de quienes no comulgan con las ideas del dictador, “El régimen de Daniel Ortega ha creado un sin número de leyes y utiliza los poderes del estado en contra de toda la oposición,” agregó, “Se está haciendo un cerco contra cualquier intento de tener unas elecciones libres y trasparentes porque están apostando a un fraude electoral en noviembre”.

“No hay garantías de poder protestar,” señaló el activista, “Tenemos presos políticos que fueron acusados de delitos que la dictadura les ha inventado”.

Así mismo, García resaltó que las acciones de la tiranía no fueron accidentales, pues afirma que ve en sus contrincantes una amenaza a su permanencia en el poder, “Los precandidatos detenidos son los que están liderando en las encuestas en cuando a la aceptación de la ciudadanía. Hay dos precandidatos que no han sido detenidos. La única opción política se aglutina en Ciudadanos por la libertad”

El activista aprovechó la oportunidad para denunciar la complicidad con el régimen de otras plataformas políticas, en las cuales incluyó al Partido Liberal Constitucionalista, “Hay otros partidos que se hacen llamar de oposición que sí tienen precandidatos, pero para la ciudadanía son partidos colaboradores del régimen. No les han puesto trabas”.

García reconoce que se encuentran bajo un régimen nada democrático, pero confía que se pueden utilizar los votos para removerlos del poder, “Hemos apostado a la vía electoral. En Nicaragua, con relación al caso de Venezuela en donde ya se agotó, estamos claros que tenemos una oportunidad por la vía cívica en salir de la dictadura. El régimen ha intentado que el mayor partido de oposición desista en participar,” continuó, “El régimen ha apostado a la abstención porque a ellos les beneficia”

También, el activista hizo un ejercicio de autocrítica y afirmó que en parte, la oposición no ha sabido capitalizar el descontento social generado por el régimen de Ortega, “Como oposición ha habido muchos problemas. Se quiso hacer una alianza, lamentablemente la coalición nacional tenía grupos que no estaban con una buena intención”.

García finalizó expresando que, hasta los momentos, insistirán en los mecanismos democráticos, pero conforme el tiempo vaya avanzando, evaluarán que otras acciones se pueden tomar, “Es uno de los cuestionamientos. Hemos llegado al punto de pensar en no participar, pero en este momento, no es la decisión, apostamos a generar mayor presión desde los mecanismos internacionales e internos. El régimen le teme a un voto masivo”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.