Caracas. – A cadena perpetua fue condenado esta pasado jueves en Estados Unidos, José Ibarra, un delincuente e inmigrante y venezolano de 26 años, quien ingresó de forma ilegal a esa nación, por el macabro asesinato de Laken Riley, una estudiante de enfermería de Georgia de 22 años.
Ibarra habría interceptó y asesinó a Riley a plena luz del día, mientras la joven corría por el campus de su universidad de Georgia en febrero de este año.
El juez H. Patrick Haggard, del Tribunal Superior del Condado Athens-Clarke, encontró a Ibarra culpable de los 10 cargos: un cargo de asesinato con malicia; tres cargos de asesinato por delito grave; y un cargo cada uno de secuestro con lesiones corporales, asalto agravado con intención de violar, agresión agravada, interferencia a una llamada de emergencia, manipulación de pruebas y voyerismo.
Luego de cuatro días de audiencias en la corte, la fiscal Sheila Ross dijo el miércoles que la evidencia en contra de Ibarra, un inmigrante venezolano indocumentado, era “abrumadora y poderosa” para encontrarlo culpable del homicidio de Riley.
Durante las audiencias, la defensa de Ibarra trató de sembrar dudas sobre la calidad de las pruebas, pero finalmente no lograron convencer al juez.
El sujeto, quien ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 2022, pero recibió un permiso temporal, se estableció en Georgía, ya que su hermano -también inmigrante ilegal- ya se encontraba allí.
Ibarra fue detenido dos veces por cargos menores en ese estado, antes de cometer el brutal homicidio.Informaciones difundidas en la red social X señalan, que el ahora sentenciado a cadena perpetua, y su hermano Diego, eran ya militantes del chavismo, hasta inscritos en el PSUV, antes de ser enviados a EE.UU.
Incluso, los datos revelan que ambos están implicados en el homicidio de un hombre en El Tigre (Anzoátegui), ocurrido en 2017, antes de salir de Venezuela.