Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Iñaki Gutiérrez: “Hoy lo revolucionario no es ser de izquierda, hoy lo revolucionario es ser de derecha”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La juventud en Argentina sigue dando de que hablar pues ese nicho que históricamente ha sido conquistado por la izquierda, parece haberle dado la espalda a esa ideología en ese país.

Este es el caso de Iñaki Gutiérrez, un joven activista de tan solo 20 años que afirmó no haberse sentido atraído por las ideas socialistas debido a los constantes intentos de sus círculos cercanos para abandonar la nación, “En Argentina gobernó durante 14 años el kirchnerismo, lo que les pasó a muchos jóvenes fue que se encontraron buscando una salida del país,” añadió, “Eso fue lo que más me llamó la atención. Uno puede estar o no de acuerdo con las ideas de izquierda, pero uno no puede estar de acuerdo en que la gente se vaya del país”.

Gutiérrez asegura que este rechazo hacia ese modelo no es exclusivo en su persona, pues considera que ha habido un despertar general, “El capitalismo, la apertura pro mercado y la economía popular de mercado son cuestiones que tienen que estar dentro de nuestro desarrollo cotidiano y en nuestra cabeza. No podemos apostar por medidas restrictivas, ni de competencia desleal. Necesitamos apostar por el desarrollo de nuestra propia gente que se alcanza con libertad económica”.

Así mismo, el activista advirtió que la izquierda aún conserva mucho poder en áreas clave, “Todo lo que tiene que ver con el plano cultural y educativo es de ultra izquierda; una izquierda que busca imponer un sistema restrictivo y totalitario a través de la fuerza;” sin embargo, se mostró optimista ante el futuro del país y señaló que los defensores de las ideas de la libertad son el sector más grande en Argentina, “La causa siempre estuvo presente y latente, pero nunca encontró un referente ni un canal por el cual profundizarse. Hay una mayoría silenciosa que no se anima a hablar porque el hablar significa ser juzgado, ser políticamente incorrecto y no estar de acuerdo con el status-quo”.

“Hoy lo revolucionario no es ser de izquierda, hoy lo revolucionario es ser de derecha,” continuó Gutiérrez, “De apoco más personas se van a ir sumando a esta cruzada por la libertad”.

Del mismo modo, el activista respondió a quienes los acusan de ser discriminatorios recordando que, a lo largo de la historia, la izquierda ha estado siempre del lado de los opresores, “Nosotros estábamos del lado de la libertad en el muro de Berlín; nosotros estábamos combatiendo a Hitler; nosotros estábamos combatiendo la esclavitud en Estados Unidos; nosotros abolimos la esclavitud en Argentina en la asamblea del año 13; nosotros permitimos que todas las personas que no fueran de tez blanca fueran libres en Argentina. No tenemos nada de que estar avergonzados. Somos la libertad, somos el capitalismo, sacamos al 70% de la población mundial de la pobreza. Somos el faro de la libertad y del progreso”.

A su juicio, el Kirchnerismo está viendo sus días finales y su principal referente, la actual vicepresidente, no dudaría en alejarse de la vida pública si se le presenta la oportunidad, “Cristina Fernández de Kirchner no vino a imponer un modelo ni una ideología, vino en busca de impunidad. (De no conseguirla) el único camino que le queda es el exilio”.

Finalmente, Gutiérrez declaró que sus expectativas en las elecciones parlamentarias están altas, “En las próximas elecciones la gran sorpresa va a volver a ser Javier Milei, creo que va a superar el 25% del electorado en la capital federal,” y concluyó que esta plataforma emergente es necesaria para el funcionamiento óptima de la política en su país, “Para 2023 la oposición (Juntos por el Cambio) se va a volver a hacer con el poder. Lo que va a suceder es parecido a la comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso y Vox, es decir, tenemos una fuerza de centro derecha que necesita de una fuerza de derecha realmente para gobernar que asegure que la centro derecha no se tire para la izquierda ni para el correctismo político”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.