Caracas. – De acuerdo con un artículo publicado por el portal Político, en la Casa Blanca aparentemente estaría aumentando la frustración con María Corina Machado, debido a los recientes comentarios sobre la celebración de elecciones lo más pronto posible en Venezuela.
El portal dice citar fuentes de Washington, las cuales advirtieron que «sus recientes declaraciones sobre la fecha de las elecciones podrían socavar su trabajo en Venezuela». Asimismo, agregó que los recientes comentarios de Machado al mismo medio, en los que afirmaba que las elecciones en su país podrían celebrarse en menos de un año, habría irritado a algunos, a pesar de que aún goza de simpatía personal.
“Lo único que María Corina Machado hace es intentar negar todo esto… es egoísta”, dijo.
También, el funcionario acusó a Machado de “socavar los éxitos políticos del presidente (Donald Trump)” —como la liberación de presos políticos en Venezuela, las operaciones policiales conjuntas entre ambos países y otros— al intentar convertirse en la “única estrella” de la oposición venezolana.
La oficina de Machado desestimó las críticas calificándolas de «ruido mediático» y rumores, insistiendo en que la oposición está «estrechamente alineada» con el gobierno estadounidense.
“Nada de esto es la ‘Operación María Corina Machado’. Es la ‘Operación Seguridad Nacional de EE. UU.’, que no tiene ninguna relación con ella. Es una saboteadora y está trabajando en contra de los objetivos de seguridad nacional de EE.UU.”, advirtió el asesor, según la publicación del portal.
“Somos los primeros en comprometernos a garantizar que este proceso avance de manera firme y estable”, declaró la Casa Blanca en un comunicado a Político. “Los intereses del gobierno de EE. UU. y los del pueblo venezolano son los mismos: una Venezuela próspera, segura, libre y democrática”, subrayó la misiva.
Asimismo, el portal señala que en la Casa Blanca se estremecieron ante las predicciones sobre el cronograma de las elecciones. “[Veinticuatro] meses es un plazo más realista, pero estratégicamente ella no debería opinar sobre un plazo”, dijo el funcionario.
La Casa Blanca destacó que la prioridad del presidente Donald Trump es reconstruir Venezuela, y que las elecciones “no pueden ocurrir de la noche a la mañana”, sentenció la fuente a Político.