De Derecha Diario
Dos sujetos intentaron apuñalar a uno de los choferes y militantes de La Libertad Avanza en Esquel. El candidato a diputado nacional Cesar Treffinger repudió el hecho.
Luego del lamentable intento de asesinato a Lilia Lemoine, la candidata a diputada de La Libertad Avanza que fue rociada con nafta por militantes de izquierda, dos sujetos intentaron asesinar a un militante del espacio de Milei en Chubut.
Así hizo eco el referente libertario en la provincia, César Treffinger, quien fue como candidato a diputado nacional y obtuvo el 37% de los votos en las PASO. Según denunció el dirigente, dos sujetos intentaron apuñalar al hombre que conduce la “Mileineta” cuando se encontraba con su pequeña hija a bordo de uno de los vehículos identificados con el partido libertario.
Según la denuncia, los sujetos, al observar la camioneta con simbología de Javier Milei, comenzaron a golpearla y forzaron al conductor a bajarse del vehículo. Hubo un forcejeo donde los dos criminales intentaron apuñalarlo con un arma blanca, pero el chófer se resistió.
Los dos sujetos fueron detenidos por efectivos policiales de la Seccional Primera de Esquel, y fueron identificados por su edad, de 25 y 27 años, aunque sus nombres por ahora no han sido revelados. “A estos hay que matarlos” vociferaban los dos violentos sujetos según la denuncia.
“Repudio el ataque contra Cristian Ortiz, uno de nuestros referentes locales en Esquel-Chubut. Dos sujetos lo atacaron cuando estaba abordo de su vehículo identificado con nuestro partido, La Libertad Avanza“, comentó Treffinger.
“Cristian, se encontraba acompañado de su pequeña hija y al bajarse de su vehículo intentaron apuñalarlo. Afortunadamente ambos han salido ilesos. Nuestro proyecto se basa en el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de NO AGRESIÓN“, agregó.
“Para nosotros, este tipo de actos son delictivos, y esperamos que caiga sobre los delincuentes todo el peso de la ley. Un gran abrazo y solidaridad con Cristian y su familia”, publicó Treffinger en sus redes sociales tras el violento hecho.
Según el reporte policial, uno de los asesinos intentó apuñalar en el pecho a Ortiz, quien logró esquivar la estocada. Fue tan violenta la situación que el cuchillo quedó incrustado en el propio vehículo.