Caracas. – Grupos de invasores que actúan en las parroquias La Candelaria y San José, en Caracas, están exigiendo a los propietarios la suma de hasta 7000 dólares para regresar los inmuebles.
Así lo reveló el periodista Carlos Julio Rojas, quien a través de su cuenta en la red Twitter, alertó sobre una ola de ocupaciones ilegales que están ocurriendo en lo que va de mayo, en ambas parroquias incluyendo al hotel Venetur Anauco, ubicado en el sector Bellas Artes.
El comunicador, también coordinador de la asociación Frente Norte de Caracas, advirtió en varios tuits publicados en su cuenta, que varias oficinas del Venetur Anauco, han sido ocupadas ilegalmente por grupos desconocidos.
Se desconoce aún la utilidad que le piensan dar a los espacios invadidos, ya que podrían intentar montar negocios o emplearlos para vivir. También es una práctica frecuente, entre quienes se dedican a este delito, el tomar los inmuebles para luego alquilarlos, exigiendo pagos en divisas.
Rojas responsabiliza de esta irregularidad al chavista Nahum Fernández, designado por Maduro como supuesto jefe del Gobierno del Distrito Capital. Este funcionario estaría al tanto de lo que ocurre en el Venetur, pero por alguna razón, no toma acciones al respecto.
El dirigente del Frente Norte Caracas, reveló recientemente un caso ocurrido en un galpón ubicado en Puente Hierro, habitado desde hace décadas por un latonero de 72 años, a quien un grupo desconocido desea sacar de allí, sin ningún tipo de explicaciones.
Pero lo peor, según el periodista, es que los ocupantes ilegales, una vez que se apropian del inmueble -tal como ha ocurrido en La Candelaria y en San José- piden los 7000 dólares para desocuparlos.
El periodista ya ha denunciado dos oleadas de invasiones similares en Caracas, durante los pasados enero y marzo de este año.