Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(CNN)

Irán advierte a Israel contra más “aventuras militares”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Israel Noticias

Majid Takht Ravanchi, el embajador iraní ante la ONU, criticó el jueves a Israel afirmando que “en los últimos meses el número y la intensidad de las amenazas provocadoras y aventureras del régimen israelí han aumentado constantemente hasta alcanzar niveles alarmantes”. Envió la queja al jefe del Consejo de Seguridad de la ONU, según un informe de Tasnim News en Irán el jueves.

Takht Ravanchi ha criticado a Israel en el pasado. Hace varias semanas, se quejó del discurso del primer ministro israelí Naftali Bennett, afirmando que estaba “lleno de mentiras”. Bennett ha dicho que Irán intentaba dominar la región. “La iranofobia recorre a sus anchas en la ONU. El discurso del primer ministro del régimen israelí estaba lleno de mentiras sobre Irán”, dijo el iraní. 

Ahora Irán está enfadado por los comentarios que se han hecho desde Israel. Dice que el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel ha advertido de “planes operativos” contra Irán. “Las operaciones para destruir las capacidades de Irán en varios campos continuarán en cualquier momento”, fue la cita que tiene a Irán en pie de guerra. 

“Nuestras protestas contra las amenazas anteriores del régimen en 2021 se reflejan en nuestras cartas al Consejo de Seguridad de la ONU del 1 de febrero, 12 de abril, 27 de agosto y 14 de septiembre”, dicen los iraníes.

Irán dice que hay amenazas sistemáticas explícitas del “régimen” israelí y que esto constituye una violación del derecho internacional, en particular del artículo 2 (4) de la Carta de las Naciones Unidas. Irán es el mismo país cuyos dirigentes amenazan a menudo con destruir Israel. En este caso parece hipócrita que Irán se queje de los comentarios israelíes. Pero los iraníes se quejan de todos modos. “El hecho de que el régimen israelí siga ‘destruyendo las capacidades de Irán’ demuestra sin lugar a dudas que ha sido responsable de ataques terroristas contra nuestro programa nuclear pacífico en el pasado”, dice Irán. “Dada la ominosa historia de las prácticas desestabilizadoras del régimen israelí en la región, así como sus operaciones encubiertas contra el programa nuclear iraní, se debe tratar con el régimen para poner fin a todas las amenazas y comportamientos perturbadores”, dice Irán, según el informe de Tasnim.

En este sentido, Irán se hace la víctima, lo cual es interesante. Básicamente admite que tiene un programa nuclear peligroso, pero al mismo tiempo quiere que ese programa sea protegido. Esto demuestra que Irán está preocupado por los recientes comentarios y acciones de Israel.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.