Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Israel utilizó inteligencia artificial para identificar al terrorista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Israel Noticias

Las fuerzas de seguridad israelíes se esforzaron por encontrar al terrorista que abrió fuego en un concurrido bar de Tel Aviv el jueves y luego pareció desaparecer.

La primera oportunidad llegó cuando Ra’ad Hazem fue visto en las imágenes de seguridad caminando cerca del bar Ilka, donde finalmente mató a tres personas e hirió a una docena más.

Pero las imágenes eran demasiado borrosas para que los cientos de policías, militares y agentes del Shin Bet tuvieran una imagen clara del hombre que estaban buscando.

Fue entonces cuando el equipo tecnológico del Shin Bet intervino, según un informe del Canal 12 del viernes por la noche, para construir una imagen clara de Hazem.

Los agentes utilizaron una combinación de información de inteligencia, tecnología de procesamiento de fotos e inteligencia artificial para construir una imagen que las fuerzas de seguridad pudieran utilizar.

El informe señalaba que también es posible que utilizaran tecnología de reconocimiento facial y fotografías existentes de Hazaem, sin embargo, los informes han indicado que Hazem no tenía antecedentes con las autoridades israelíes.

Una foto difundida por la policía que muestra al sospechoso de un ataque terrorista mortal en Tel Aviv el 7 de abril de 2022. (Policía de Israel)

Una vez que la imagen granulada se convirtió en una imagen clara, se distribuyó rápidamente a todos los que participaban en la caza del hombre.

Hazem, originario de Jenín, en el norte de Cisjordania, fue abatido por agentes de la unidad antiterrorista de la policía de Yamam y del servicio de seguridad Shin Bet después de que se le encontrara escondido cerca de una mezquita en Jaffa, a unos 5 kilómetros del lugar de su mortal atentado.

Según el Shin Bet, Hazem no tenía una “clara filiación organizativa” ni antecedentes penales.

Según los medios de comunicación hebreos, dos agentes del Shin Bet se dirigieron a la mezquita para registrar la zona.

Ra’ad Hazem, de 29 años, de la zona de Jenin, el terrorista que llevó a cabo un tiroteo mortal en un bar de Tel Aviv el 7 de abril de 2022. (Cortesía)

Una vez que llegaron, encontraron a un individuo de aspecto sospechoso que coincidía con la descripción de Hazem. Dos de los agentes salieron del auto y le ordenaron que se entregara.

Al parecer, mientras levantaba las manos en señal de rendición, Hazem sacó una pistola y abrió fuego contra los agentes, que le devolvieron los disparos y lo mataron.

“Tras una larga y difícil noche de actividad por parte de la policía, el Shin Bet y las FDI, esta mañana hemos conseguido -con la cooperación operativa y de los servicios de inteligencia- cerrar el círculo y matar al terrorista en un intercambio de disparos”, declaró el viernes por la mañana el comisario de policía Kobi Shabtai.

“Anoche hicimos hincapié en que no importaba el tiempo que nos llevara encontrar al terrorista, vivo o muerto”, dijo Shabtai. “Y cuando lo encontramos esta mañana fue necesaria una rápida reacción de las fuerzas del Yamam y del Shin Bet en Jaffa”.

“Operamos por dos vías principales, la operativa y la de inteligencia, y esta mañana ambas nos llevaron al final de esta operación rodante”.

El informe del viernes del Canal 12 también decía que el Shin Bet cree que Hazem planeaba llevar a cabo otro ataque, citando el hecho de que quedaban 10 balas en el cargador de su arma cuando fue asesinado.

No está claro si la conclusión se basa únicamente en la existencia de las balas restantes, ya que el hecho de que se escondiera y no llevara a cabo un segundo ataque parecería socavar la evaluación.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.