Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Bandera de Italia

Italia afirma estar preparada para contribuir al «entrenamiento de nuevas fuerzas policiales» en Gaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Las autoridades de Italia han afirmado este lunes que están preparadas para contribuir al «entrenamiento de nuevas fueras policiales» en la Franja de Gaza y «otros territorios palestinos», de acuerdo con el plan de EE. UU. para el futuro del enclave.

El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, ha señalado durante una rueda de prensa que Roma «está lista para entrenar a una nueva fuerza policial en Gaza, así como una fuerza palestina», según informaciones recogidas por el diario ‘L’Espresso’.

Así, ha aclarado que Italia «lleva mucho tiempo ofreciendo ayuda a Gaza y seguirá haciéndolo». «Estamos entre los países que más ha dado de todo el mundo», y el ministro añade que «están dispuestos a reforzar a los Carabineros en Rafá», donde han sido enviados para participar en la misión de asistencia fronteriza de la Unión Europea (UE) tras la apertura del paso.

«Tampoco hay nada raro en participar en la Junta de Paz. Queremos ser protagonistas pero como observadores, como lo hará la Comisión Europea», ha apuntado, antes de confirmar que están dispuestos a «participar en la iniciativa» del presidente estadounidense, Donald Trump.

Cabe señalar que el propio Trump aseguró el domingo que los líderes participantes de su Junta de la Paz para Gaza han conseguido recabar ya más de USD$ 5.000 millones que destinarán a la reconstrucción del enclave palestino en un futuro de posguerra con Israel.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.