Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Izquierda no llegaría a la presidencia de Perú, afirman activistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se llevará a cabo el próximo domingo 11 de abril.

Un discurso que ha calado dentro de algunas corrientes ha sido la xenofobia dirigida contra los venezolanos, culpando al gentilicio de la criminalidad, el desempleo y las fallas en diversos sistemas gubernamentales.

Ante estos hechos, Contra Poder News conversó con varios activistas venezolanos radicados en Perú para conocer las propuestas de los candidatos que tienen más oportunidad de llegar a la primera magistratura y significado tendría cada plataforma política para los exiliados.

El politólogo, Aldo de Vivo, se mostró optimista ante el fracaso que pareciera ser inminente de la izquierda en los próximos comicios, “definitivamente no gana la izquierda ni en primera, ni en segunda vuelta, las declaraciones de la izquierda han sido muy mal acertadas y la gente quiere un cambio,” agregó, “sin embargo, esto es Latinoamérica y sobre todo Perú, donde la izquierda y la derecha se dan la mano cuando se necesitan, acá no hay posiciones radicales ni lealtades ideológicas.”

De Vivo además explicó que las proyecciones que se tenían meses atrás en relación a los candidatos que sacarían más votos, ha cambiado de manera significativa, “Todas las encuestas coinciden en una cosa: el único candidato que ha subido como espuma es Hernando De Soto,” aseguró.

En relación a las propuestas migratorias para los venezolanos, el politólogo aseguró que la izquierda ha sido la que ha promovido un discurso de xenofobia, “Aliaga y De Soto buscarán las formas de regularizar la mayor cantidad de venezolanos para aprovechar la migración y hacer crecer la economía. El grupo de Antauro y Salaverry sostienen que van a expulsarlos a todos por igual, porque todos son delincuentes. Veronika no dice nada,” declaró.

Por su parte, el activista del Movimiento Libertario de Venezuela, Jofre Rodríguez, señaló que las encuestadoras han tenido un comportamiento “extraño”, y que dependiendo del medio que consultes, las predicciones varían, “No hay una estadística sencilla de sacar, pero lo más probable es que esta primera vuelta esté bastante interesante sobre que alianzas se armen para la segunda.”

Así mismo, Rodríguez resaltó que, a excepción de algunas pocas, las propuestas concernientes a los venezolanos no son serias, “La mayoría son soluciones populistas para los respecto a la seguridad ciudadana,” continuó, “En cuanto a temas migratorios, la mayoría propone migración controlada, De Soto propone una revisión del proceso de regularización de venezolanos.”

Ambos activistas estuvieron de acuerdo que la izquierda radical, representada por la candidata Veronika Mendoza, no tiene oportunidades reales de siquiera pasar a segunda vuelta.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.