Caracas. – Una nueva advertencia sobre la salud de Edmundo González fue realizada, esta vez por Diosdado Cabello, este pasado miércoles a través de su programa “Con el Mazo Dando”, cuando alertó que González «no está bien de salud».
“Él dijo que no iba a salir de su casa (…) y lo están obligando, él no es ningún santo, pero lo están presionando”, dijo. Según el jerarca rojo, detrás de la presión estarían tanto los «copeyanos de la vieja escuela», como la misma María Corina Machado.
Incluso, vaticinó una supuesta reunión, programada para este jueves, entre Manuel Rosales y Edmundo González: «(…) ¿Quién más sabía eso? El Mazo se los dijo de primero. Si la suspenden, es porque escucharon. Mañana hay reunión de Rosales con el inmundo», dijo.
No obstante, Cabello fue claro con las alertas sobre los problemas de salud que, supuestamente, estaría confrontando el candidato de la Plataforma Unitaria.
«Que aguante la pela, quedan 81 días para la elección. Él dijo que no iba a salir a la calle, pero algún día tendrá que salir, así sea a votar. Ese señor no está bien de salud. Algún día el saldrá con camisa manga corta y le tomarán una foto, se van a acordar de mí. No está bien, y estos lo están obligando», advirtió.
Cabe señalar que, esta semana, fue la supuesta analista política del chavismo, Indira Urbaneja, quien reveló la primera alerta sobre los aparentes problemas de salud de González Urrutia.
Urbaneja aseguró que al candidato podría ocurrirle algo, un «paro cardíaco» por ejemplo, en cualquier momento, y de ser así, tendrían que responsabilizar a María Corina Machado, por la presión que esta estaría ejerciendo sobre el diplomático.