Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Colombia Reports)

Johan Herrera: «El arresto de Santrich fue de las pocas cosas buenas que hizo Duque»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús Santrich, guerrillero y narcotraficante colombiano, fue tendencia la semana pasada, debido a un video que publicó en las redes sociales acusando de difamación a quienes lo han señalado de esos calificativos. Para el analista político y militar, Johan Herrera, el guerrillero quiere victimizarse para conectar con los ciudadanos, “todo el mundo quiere ser una víctima. Lo vemos en los movimientos que se generan en Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia”.

Herrera mostró su apoyo a que se investigue a todos los mencionados por el terrorista en el vídeo, “cuando un narcotraficante conocido dice que tiene aliados políticos en el congreso o en el senado, eso es un motivo de investigación,” además, aseguró que va mas allá de las fronteras colombianas, “el caso Santrich no solo se remite a que la policía colombiana, los militares colombianos o el estado colombiano lo hayan acusado de narcotráfico, se trata que Jesús Santrich tiene procesos abiertos en Estados Unidos y otros países por narcotráfico.”

El analista destacó que mas allá de ser acusaciones, ya hay pruebas que demuestran la verdadera naturaleza del guerrillero, “cuando hubo el arresto de Jesús Santrich, que fue de las pocas cosas buenas que hizo Iván Duque, en las poquitas cosas en las que parece que encontró un pantalón largo entre su ropa, como cosa rara, la Justicia Especial de Porquería, lo sacó de la cárcel y apareció en Venezuela mágicamente. Jesús Santrich conoce las acusaciones que tiene de la DEA. Cuando los monos (americanos) hablan, es porque los monos saben,” agregó que es un esfuerzo internacional el que se está realizando en su contra, “con todos los apuntes que han hecho los Estados Unidos, y otros países interesados de Europa, en que se acabe el narcotráfico en Colombia, es lo que nos proporciona a nosotros las herramientas para saber por qué Jesús Santrich sí es un narcotraficante.”

Herrera aprovechó la oportunidad para alertar sobre las amenazas que están sobre la nación en estos momentos, “Colombia está en la fase dos de la estrategia del gramcismo, esos son planes pre establecidos que ya se conocen desde hace años, que los utilizaron tanto los ministerios de propaganda de los nazis, como del partido comunista chino, soviético, todo el bloque del pacto de Varsovia; es una mecánica ya tan conocida, que a mí me parece ridículo que todavía haya pueblos que caigan en ello,” enfatizó que el papel de víctima es una estrategia política para tratar de ser absuelto de sus crímenes y hacerse con el poder, “nosotros estando en la fase dos de toda esta manipulación que se entrega al pueblo para poder dividirlo y conquistarlo, estamos en esa fase de esa neopolítica en la que todo el mundo quiere ser víctima. Entre más víctima soy, entonces más credibilidad quiero lograr por medio del sentimentalismo y no de la verdad. Es lo que él (Santrich) pretende lograr.”

El analista se mostró poco optimista frente a las alternativas que existen en Colombia para poder hacerle frente a todas estas amenazas, al tiempo que expresó que, los pocos políticos decentes, aún no tienen una oportunidad real, “no veo un candidato que tenga seriedad; se entraría a votar por el menos peor, lamentablemente. Hay algunos políticos muy específicos en los que veo cierto nivel de empuje que tienen la base teórica y económica, pero no tienen el recorrido político ni el capital político. Pienso por ejemplo en el senador Carlos Eduardo Acosta, la gente de derecha amaría las propuestas económicas de este señor, porque son propuestas de una libertad económica jamás vista en Colombia. Como presidente lo veo para un segundo boom económico como la época del 2000 al 2010, o incluso más allá.”

Con respecto a la llegada de Leopoldo López para reunirse con el presidente Duque, Herrera calificó ese evento de ser “tiempo perdido”; Herrera finalizó criticando fuertemente a los políticos de Venezuela, por no mostrarse firmes ante la tiranía, “ahorita en Venezuela lo único que hay bueno es su pueblo. Porque absolutamente no hay ni un solo político en Venezuela que no esté jodido por algún lado. Compran la ropa donde la compra Iván Duque; ninguno encontró los pantalones largos.”

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.