El gobierno colombiano, durante el año en curso, ha denunciado tres atentados que habrían sido dirigidos desde territorio venezolano. Uno de ellos directamente en contra del presidente, Iván Duque, otro en una base militar y el más reciente en el aeropuerto de Cúcuta.
En exclusiva para Contra Poder News, el analista político y militar, Johan Herrera, explicó que “la posición de las autoridades colombianas se basa en la información obtenida de varios lados” la cual incluye “la propia inteligencia colombiana apostada tanto en territorio nacional cómo fuera de él”.
Para Herrera, esta actuación por parte de la tiranía venezolana “sí es una declaración de guerra,” sin embargo, recordó que a veces las autoridades no actúan de manera inmediata “para poder tener acceso a sus intenciones, operaciones y demás,” aunque cuestionó a quienes han permitido que este tipo de eventos se sigan repitiendo, “quienes están a cargo deciden pasar por alto o hacerse los de los pantalones. El mismo pueblo colombiano debería pedir cuentas a quienes están en esas posiciones”.
A juicio del experto en materia militar, existe una división clara dentro de los militares colombianos sobre cómo se debe abordar esta problemática, “el país ahorita está en una división tremenda y eso incluye a las FFMM donde lamentablemente se ha visto una labor ardua de adoctrinamiento de la izquierda internacionalista de modo que lo que antes era un frente unido está comenzando a sufrir quiebres. Algo enormemente preocupante”.
Igualmente, Herrera afirmó que la ciudadanía “está tan metida en sus cuestiones de supervivencia diaria que ya no tienen cabeza para estos temas,” a lo cual el atribuye la falta de interés generalizada por parte del público en un asunto de tanta relevancia.
Según el analista, el silencio de la izquierda no es una casualidad, sino que forma parte de una estrategia bien estudiada, “La izquierda radical sabe jugar a las escondidas, saben que tener cualquier posición en este momento representa una jugada que pone en riesgo sus opciones para las elecciones que vienen, agregó, “Lo mismo sucede con los demás partidos y ratas políticas de turno cuyo interés es sostenerse en posiciones donde pueden robar a gusto en vez de mantener la soberanía nacional, el deber constitucional y la democracia republicana en pie”.
Finalmente, Herrera criticó fuertemente las decisiones que ha tomado el presidente de Colombia para enfrentarse a Venezuela, pero no le quitó responsabilidad a los demás actores, “Colombia entera está actuando de la peor forma ante este tema, ignorar al lobo hambriento que aúlla cerca; es tonto ignorarlo mientras te está comiendo, es el borde más abyecto, ridículo y estúpido de la imbecilidad”.