Caracas. – El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, catalogó este pasado jueves como un chantaje y una injerencia, las declaraciones del secretario del Departamento de Estado de EE. UU., Antony Blinken, al manifestar que «no aceptaremos jamás que nadie se meta en los asuntos que solo le competen a Venezuela».
«No vamos aceptar injerencia de ningún tipo, están tratando de imponer una matriz que no es la que está sustentada en el acuerdo Político y Electoral», dijo en declaraciones televisadas, mientras advertía que EE. UU. estaría “intentando sembrar una matriz para subvertir la verdad, para imponer una matriz que no está contenida en el acuerdo firmado”.
Igualmente, el alto funcionario del narcorégimen amenazó con revelar conversaciones que tuvieron con Estados Unidos, pero que se comprometieron a no decir. No obstante, alertó que, de ser obligado, las revelará.
“Preocúpense por cumplir lo que prometieron. No podemos revelar algunas conversaciones que nos han dado, a menos que nos obliguen. Si persiste la mentira nosotros vamos a revelar el tenor de las conversaciones que se han tenido», advirtió.
Blinken hizo especial referencia al caso de María Corina Machado, candidata inhabilitada políticamente por órdenes del narcorégimen, asegurando que espera sea revertida la medida en su contra antes de noviembre próximo, porque de lo contrario retornarán las sanciones.
Rodríguez, aunque no la mencionó, dejó claro que se trataba de ella, ya que mencionó en reiteradas ocasiones que todos pueden ser candidatos, siempre y cuando cumplan con la ley.
«Es una ignorancia de cómo funcionan las leyes de Venezuela”, indicó, y acotó que “Venezuela no aceptará que nadie se meta en sus asuntos, no somos condicionables. Somos respetuosos de nuestra palabra”.