Caracas. – Las «pruebas» sobre los supuestos cinco planes conspirativos para derrocar a Nicolás Maduro, serán entregados a Gerardo Blyde, principal vocero de la Plataforma Unitaria, según lo anunció este jueves el líder del parlamento chavista, Jorge Rodríguez, con la finalidad de exigir explicaciones acerca de estas presuntas estrategias desestabilizadoras.
Rodríguez ofreció una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, en la cual abordó el tema de los aparentes «planes magnicidas», detallando los pormenores de los mismos, y señalando las posibles intervenciones de la CIA y la DEA estadounidenses, para reclutar, asesorar y financiar a los encargados de ejecutarlos.
Señaló, que estas «evidencias» serán presentadas a Blyde, y a los ocho integrantes de la citada plataforma. «Y me voy a sentar a esperar cuál será la posición de las ocho personas de la Plataforma Unitaria que firmaron ese papel (en Barbados)», dijo.
En este sentido, aseguró que tienen identificados a los agentes de la CIA que estarían vinculados en las cinco conspiraciones desmanteladas por la Fiscalía venezolana y consideró que “es momento de tomar acciones drásticas desde la Asamblea Nacional”.
Denunció, que mientras se firmaban los acuerdos en Barbados, él supuestamente analizaba, simultáneamente, todo el entramado de la operación «Brazalete Blanco».
En su discurso, en el cual empleó palabras obscenas en varias oportunidades, sobre todo para referirse a voceros y líderes de la «oposición» política, Rodríguez se dirigió varias veces Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, quien manifestó la preocupación del gobierno al cual representa, por las hostilidades, sin ningún tipo de fundamentos, iniciadas por el régimen de Maduro recientemente.Sobre el funcionario estadounidense, dijo creer que «las cosas parecen no ir por buen camino».
El parlamentario de la Narcotiranía hizo referencia igualmente a las familias de los dirigentes María Corina Machado, Capriles, Antonio Ledezma y Leopoldo López, identificándolas por sus principales apellidos, a las cuales llamó «casta maldita de los apellidos».
Mostró dos videos, de supuestos capturados durante el desmantelamiento de las operaciones, quienes presuntamente revelaron parte de las conspiraciones.
Igualmente, detalló que uno de los detenidos, confesó que revelaba a la CIA el plan de vuelo diario de Nicolás Maduro, con la finalidad que atentaran en su contra.
Otro de los videos, fue el de una entrevista realizada por Patricia Poleo, en la cual estuvieron presentes Antonio Ledezma, y el presidente de Veppex, José Antonio Colina. Señaló que, en la entrevista Ledezma aparentemente reveló, por error, la planificación de los «magnicidios».