Las reacciones tras la visita de la delegación de Estados Unidos con el régimen venezolano dirigido por Nicolás Maduro se siguen haciendo escuchar.
El presidente de la organización de venezolanos perseguidos políticos en el exilio (Veppex), José Antonio Colina, envío una carta abierta al primer mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, para expresar su disgusto con esta acción que catalogó como un «irrespeto con los venezolanos desplazados por el mundo entero, con los presos políticos y con los asesinados por la tiranía.»
En la misiva, Colina destaca que los Estados Unidos debe realizar los esfuerzos necesarios apra la liberación de sus ciudadanos detenidos que cualquier parte del mundo, pero entendiendo que el costo no puede ser «negociar con delincuentes y terroristas.»
Así mismo, el activista hizo un llamado a tomar «acciones acordes al talante criminal y delictivo de Nicolás Maduro» y a no seguir cayendo en sus estartegias engañosas que utiliza para ganar tiempo.
A continuación, la carta original:
Honorable
Joseph Robbinet Biden.
Presidente de Estados Unidos
Su despacho.-
Miami, 11 de Marzo del año 2022
Me dirijo a usted en la oportunidad de expresarle mi más sincero sentimiento de decepción y tristeza al leer la noticia de la reunión de una delegación de su administración encabezada por el asesor de Seguridad Nacional para América Latina, el señor Juan González y el régimen de Nicolás Maduro.
Aunque entendemos el derecho que tiene de realizar los esfuerzos necesarios para lograr la libertad los rehenes norteamericanos que mantiene secuestrado la tiranía que impera en Venezuela, entendíamos que los Estados Unidos tiene como política no negociar con delincuentes y terroristas, y Nicolás Maduro es un criminal que tiene recompensa en Estados Unidos y esta aliado a los delincuentes y criminales que atentan contra la paz mundial.
Como venezolano en el exilio, siento que esta reunión representa un irrespeto con los venezolanos desplazados por el mundo entero, con los presos políticos y con los asesinados por la tiranía. Maduro y su régimen no son personas confiables.
Esperando que puedan tomarse acciones acordes al talante criminal y delictivo de Nicolás Maduro y su organización criminal, se despide.
Jose Antonio Colina
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos.