A sólo días que se celebren las elecciones legislativas en Colombia, pautadas para el próximo domingo 13 de marzo, la derecha del país espera irrumpir en el escenario político con ideas que han sido abandonadas en las últimas décadas.
En exclusiva para Contra Poder News, el candidato al Senado por el Movimiento de Salvación Nacional, aseveró que su plataforma es la apropiada para que Colombia sea líder en la región, “Somos provida, nos gusta el orden, la autoridad y somos convencidos de la iniciativa privada. Es a través del sector privado que se puede generar empleo, riqueza y valor a los ciudadanos.”
Al ser cuestionado sobre la división que este partido puede generar en el votante no alineado con la izquierda, Santamaría explicó que realmente existen muy pocos que verdaderamente se enfrenten a esa ideología de manera frontal, “Uno no es tan consciente que el otro voto sea de la derecha. Nos han metido el cuento que sólo por el centro se puede llegar a alguna parte, pero el centro es tibio, fangoso y no dice nada,” agregó, “En la coalición de Centro en Colombia está el fundador del MOIR, que es maoísta. Ese centro no me convence, y los que son de derecha no son de derecha clásica.”
“No estar en la coalición del Equipo Colombia es lógico. Ahí no hay solo derecha,” continuó declarando el candidato, “Lo que tenemos que hacer ahora es buscar lo que quiere la gente y que haya un partido de derecha de verdad para que la gente pueda escoger.”
Sin embargo; Santamaría no desestimó la amenaza existente actualmente por parte de la extrema izquierda, “Nosotros no somos unos inconscientes, queremos a nuestra Colombia y haremos todo lo posible para que no caigamos en las manos del aspirante a tirano. (Gustavo Petro) no es parecido a Maduro, es más parecido a Hitler,” añadió, “Colombia merece un candidato de derecha en la primera vuelta.”
Además, el candidato hizo un llamado a no tomar decisiones erradas sencillamente por la necesidad de un cambio que, a su juicio, es muy necesario, “Colombia lleva 35 años mal manejada. Se volvió un país corrupto, no se respeta la Ley, no hay justicia, los poderosos manipulan las cosas y hacen cosas que no debe hacer. Lo que hay en Colombia es un voto rebelde. La gente quiere un cambio y quiere salir de estos corruptos. La solución no es un salto al vacío.”
Santamaría señaló que lo que ha obstaculizado el avance de la derecha en el país no es que sus ideas no sean atractivas sino el obscurantismo informativo que promueven los medios de comunicación, “En general, son de izquierda. Acá se inventaron un tema que solo alguien de centro le puede ganar a la izquierda ¿Cómo una persona tibia puede convencer a la gente? Los miembros del partido no tenemos rabo de paja, decimos lo que pensamos sin susto, eso a los medios no les gusta. Nosotros queremos ser contestatario y decir las verdades de frente.”
Igualmente, el candidato afirmó que a este punto, en donde la izquierda más radical está tan cerca del poder, se ha llegado por el mal manejo de gobiernos anteriores, y concluyó que ya no se puede seguir promoviendo políticas débiles, “El gobierno de Santos fue horripilante. Le dio un poder devastador a la izquierda. Al presidente Duque no le ha tocado fácil, pero le faltó mucho peso para tomar posiciones más fuertes.”