De Alt Media
La junta escolar de Florida impide la lectura de un libro sumamente obsceno disponible en bibliotecas escolares.
La Junta Escolar del Condado de Clay, en Florida, cortó el micrófono de un padre en una reunión de la junta. La interrupción se produjo después que el hombre comenzara a leer y cuestionar un pasaje sexualmente explícito de un libro que está disponible en todas las bibliotecas escolares locales.
Durante la reciente sesión de comentarios públicos, un hombre que se identificó como Bruce Friedman expresó su preocupación por el libro de 2009, “Lucky”, de Alice Sebold. El libro se basa en la experiencia de la autora como víctima de violación y cuando Friedman se disponía a leer una descripción gráfica de una violación, en las memorias, le cortaron el micrófono.
“Si hay niños mirando, cúbranse los oídos”, dijo Friedman, quien representa a la organización de padres “No Left Turn in Education” (Sin giro a la izquierda en la educación).
La reunión fue transmitida en vivo por YouTube y por la televisión comunitaria.
El abogado de la Junta, James Bruce Bickner, ordenó inmediatamente a alguien que apagara el micrófono de Friedman, diciéndole al hombre que “se callara la boca”.
“La razón por la que lo detengo es porque estas reuniones son: Si se calla la boca por un minuto y escucha, en lugar de solo hablar, puede aprender algo”, le dijo Bickner a Friedman. “Recuperarás [el tiempo para hablar], pero lo recuperarás para hablar de algo además de leer pornografía en un televisor público”.
Bickner pasó a explicar que existen leyes estatales y federales que prohíben “publicar estas cosas a un niño” que podría estar viendo la reunión por televisión en vivo. Esto llevó a Friedman a argumentar que los materiales considerados inapropiados para la transmisión televisiva tampoco deberían estar disponibles para los estudiantes en las bibliotecas escolares.
Luego, el abogado le dijo a Friedman que presentará una solicitud por escrito para que un comité pudiera revisar y potencialmente retirar el libro. “El comité tomará la decisión de si eso pertenece a un estante de la biblioteca o si es obscenidad o no”, dijo.