Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Kamala Harris, viceporesidente de EE. UU. (ABC)

Kamala Harris acerca de los niños inmigrantes detenidos: “No he sido informada”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De The Epooch Times

La vicepresidenta Kamala Harris, una crítica acérrima de las políticas de detención de menores no acompañados de la administración anterior, evadió el martes una pregunta sobre cómo la administración de la que forma parte retiene a inmigrantes menores en los estados fronterizos.

“No he sido informada de nada hoy al respecto, pero lo estaré cuando suba al avión”, dijo Harris a los periodistas en Denver, Colorado, cuando se le preguntó si estaba preocupada por los niños en la frontera. Harris no habló con los periodistas durante el resto del día.

El número de inmigrantes ilegales, incluyendo a niños no acompañados, que cruzan la frontera sur de Estados Unidos superó los 100,000 en febrero, el primer mes completo de la administración del presidente Joe Biden-Harris.

Harris condenó reiteradamente el trato de la era Trump a los niños menores de otros países durante la campaña.

“Tenemos que defender a nuestra América cuando la administración Trump pasa por alto el hecho de que lo que está sucediendo con la detención de estos niños según las circunstancias por las que llegaron es un abuso de derechos humanos cometido por el gobierno de Estados Unidos”, dijo Harris a la gente en Florida fuera de un centro de detención en 2019.

“No vamos a permitir que esto suceda. No en nuestro cargo. Les diré: Cuando sea elegida, lo primero que haré—una de las primeras cosas—es cerrar estos centros de detención privados”, agregó.

La administración Biden está lidiando con una oleada de inmigrantes debido a su revocación de las órdenes y políticas de Trump, dijeron expertos a The Epoch Times. Alejandro Mayorkas, el secretario de Seguridad Nacional, dijo esta semana que los cruces ilegales fronterizos alcanzarán la cifra más alta en 20 años si continúa el ritmo actual.

La administración ha abierto o reabierto varias instalaciones en estados fronterizos en un intento por hacer frente a la oleada y llegó a un acuerdo para albergar a adolescentes inmigrantes en un centro de convenciones en Dallas, confirmó el Departamento de Salud y Servicios Humanos a The Epoch Times.

Los funcionarios dijeron que ellos están cambiando el sistema de inmigración a una versión “más humana”, argumentando que el sistema de Trump era demasiado restrictivo.

Biden dijo a los periodistas el martes temprano que no tiene planes de visitar la frontera. En una entrevista con el exasistente de Bill Clinton, George Stephanopoulos, dijo que su mensaje a los migrantes potenciales era que no vengan a Estados Unidos.

Tanto Harris como Biden viajarán esta semana para promover el Plan de Rescate Americano, un paquete de alivio por COVID-19 de 1.9 billones de dólares que se aprobó y firmó la semana pasada.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.