Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Donald Trump, presidente de EE. UU.

La Administración Trumo ha revocado más de 250.000 visados por motivos de seguridad, fraude y «turismo de nacimientos» en EE. UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Departamento de Estado de EE. UU. ha revocado más de 250.000 visados desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia, en el marco de una ofensiva de la Administración para frenar la inmigración irregular y endurecer los controles de acceso al país.

Según ha informado la cadena de televisión estadounidense Fox News, las cancelaciones responden a diversas infracciones, que abarcan desde el incumplimiento de las condiciones del visado hasta la comisión de delitos, el fraude, las amenazas a la seguridad nacional o la incitación a la violencia.

Entre los permisos retirados, la cadena destaca 2.300 vinculados al denominado «turismo de nacimientos», una práctica por la que ciudadanas extranjeras embarazadas viajan a EE. UU. con el único fin de que sus hijos obtengan automáticamente la ciudadanía al nacer.

«Bajo el mandato del presidente Trump y del secretario [de Estado] Marco Rubio, el Departamento de Estado ha revocado más de 250.000 visados, un hito histórico que refleja nuestro compromiso inquebrantable de proteger al pueblo estadounidense», ha declarado a dicha televisión el portavoz del Departamento, Tommy Pigott.

«Un visado estadounidense es un privilegio, no un derecho, y si se violan los términos de ese privilegio, se pierde», ha sentenciado, incidiendo en que cada resolución en esta materia es «una decisión de seguridad nacional».

En el marco de esta estrategia, el Gobierno estadounidense revocó este martes los visados de 27 funcionarios y exfuncionarios latinoamericanos —procedentes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú—, así como de sus familiares, por acusaciones de corrupción.

Asimismo, la Administración comenzó a preparar durante el verano la cancelación de hasta 200.000 visados de negocios y turismo emitidos entre 2016 y 2026 a ciudadanos extranjeros que posteriormente solicitaron asilo, al considerar que el sistema está colapsado por peticiones fraudulentas.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.