Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
De americanuestra.com

La antipolítica favorece al caos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La decepción es el sentimiento de insatisfacción que aparece cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. En la actualidad, la población se encuentra profundamente decepcionada de la política y sus representantes, y es por ello que surge un fenómeno denominado: antipolítica.

La antipolítica, se ha convertido en el sesgo predominante que guía a la sociedad, esto, lejos de ser algo positivo, constituye un problema para los que perseguimos el objetivo de establecer el orden, la justicia y la libertad, como principios fundamentales para una comunidad en continuo desarrollo. 

El ser antipolítico, es favorecer al caos, puesto que la participación en la política es fundamental para frenar a los enemigos de la libertad: la izquierda y la derecha mala, que a través de esta, nos imponen su agenda. 

¿Quiénes deben ser representantes políticos? 

La persona que debe desempeñar la función de representante político es aquella que cumple –como mínimo– con tres elementos cruciales, a saber:

  1. Sabiduría: grado más elevado del conocimiento.
  • Entendimiento: inteligencia o sentido que permite obrar con buen juicio, sensatez y responsabilidad.
  • Experiencia: conocimiento obtenido a partir de la práctica prolongada.

Un individuo que contenga estas tres características mínimas, es un referente importante a ser tomado en cuenta como representante político, de manera que, la persona debe tener los conocimientos más elevados en política –que es el arte de gobernar–, debe ser inteligente y responsable, y debe contar con experiencia, esta última se obtiene a través de la acción política previa al ejercicio de gobernar, por ejemplo, desde la oposición, recordando que, para ser un buen gobierno, primero hay que ser una buena oposición. 

¿Quiénes no deben ser representantes políticos?

En el mismo orden de ideas, así como existen unos requisitos mínimos para ser tomado en cuenta como representante político, también hay que considerar lo que no debe ser. Y esto es precisamente lo que contradiga a la naturaleza, aquello que se oponga a la sabiduría, el entendimiento y la experiencia en el buen gobierno, porque actualmente hay muchos políticos estatistas que son expertos, pero en el mal gobierno. ¿Y cuál es el «buen gobierno»? Aquel que está limitado a cumplir con sus funciones propias.

Hoy por hoy, no hay políticos profesionales, es decir, que cumplan con las tres características mínimas descritas anteriormente, en nuestros gobiernos, lo que tenemos es una amplia lista de personaje improvisados –paracaidistas– que prueban suerte metiéndose en la política; tenemos a periodistas, actores, deportistas, doctores, empresarios, modelos y hasta comediantes, pero no hay políticos profesionales. 

La reflexión final que quisiera hacer, está orientada a entender que la política no es una actividad vil ni despreciable, solo que se ha visto contaminada por los peores, los que no son adecuados para un buen gobierno, estos, constituyen la politiquería, y esa es la palabra que agrupa las definiciones más pertinentes para nuestro circo actual. Por otro lado, la política es asunto de todos, los representantes y representados, la sociedad en general, debe interesarse por ella, ya que esta se involucra en cada unos de los aspectos de nuestra vida.

Referencias:

Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.3 en línea]. <https://dle.rae.es> [22/08/2020].

Twitter / Instagram: @jorgemendezdz

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.