Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Bandera de Ucrania

La Burocracia está evitando que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De FTN

Por Jorge Jraissati

En época de guerra, la rapidez debe ser priorizada, no la burocracia

Queridos lectores,

Como muchos de ustedes saben, la asistencia por parte de la comunidad internacional es uno de los factores más determinantes en el futuro de esta guerra.

Necesitamos que los gobiernos incrementen su asistencia humanitaria y militar hacia los ucranianos.

Igualmente, necesitamos animar a las ONG a mantener su foco en la guerra, para que puedan seguir ayudando a los ucranianos en su búsqueda por la libertad y la soberanía.

Por esto necesitamos denunciar algo que está sucediendo en la frontera ucraniana.

Hoy, se nos informó que el gobierno ucraniano introdujo nuevas regulaciones para el ingreso de ayuda humanitaria al país.

El gobierno ucraniano ha implementado nuevas reglas para la entrega de suministros humanitarios.

En un mensaje que se nos envió en la mañana, alguien con ayuda humanitaria proveniente de Polonia nos dijo:

Ahora debes ir a la oficina de aduanas, llenar una extensa forma burocrática y enumerar todo lo que tienes, cuantos kilos pesa todo, nombres-direcciones-contactos y detalles tanto del remitente como del destinatario, copias del pasaporte, copias de los papeles del vehículo, luego debes hacer una copia de la declaración, ir a una oficina de aduanas distintas y escribir nuevamente la misma información que proveíste en la forma. Luego el encargado sella tu entrada, lo que finalmente te permite seguir y entrar al país.

Esto es muy problemático, debido a que estas nuevas regulaciones ralentizan la entrega de l ayuda de una manera dramática, que es lo que menos se necesita en estos tiempos duros.

Al hablar con Mykhailo Lavrovskyi dijo lo siguiente:

La situación actualmente es que si eres un voluntario y quieres traer ayuda acá, necesitas documentos de la ONG que confirme lo que estás trayendo y hacia dónde. Además, necesitas llenar la declaración donde debes mencionar todo lo que traes. Eso crea grandes líneas en la frontera y una situación ridícula donde debería ser sencillo salir del país (ejemplo, Polonia) pero debes tener esta cantidad enorme de burocracia en el lado ucraniano. Esto da la impresión que no necesitamos esta ayuda.

El punto central es que Ucrania debería quitar toda la burocracia en la frontera, permitiéndole a la gente traer ayuda sin declaraciones.

Sólo quiero enfatizar la declaración de Mykhailo. Tenemos que exigirle al gobierno ucraniano que levante toda la burocracia en la frontera. Este no es momento para priorizar la burocraica. Este es momento para priorizar la rapidez y para ser tan abiertos como sea posible a la ayuda que se puede recaudar de gobiernos, organizaciones internacionales, ONG, etc.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.